lunes, 24 de septiembre de 2007

Alex Wilson y su fusión

Hace unos meses descubrí por casualidad a este artista, creo que modesto, todavía poco conocido. Su disco "Inglaterra" cayó en mis manos y nada más escucharlo me pareció una obra muy original cargada de ritmo y fusiones variopintas con una base salsera realmente elegante.

En esta fusión observamos basicamente dos estilos, por un lado el latin-jazz y por otro influencias de la música negra (funky, r´n´b, y soul) que Alex Wilson sabe fundir y mezclar para obtener canciones de una calidad y originalidad extremas.

Este autor os gustará todos los que disfrutais con la salsa, el soul, el funky de los 70, y en general con los ritmos latinos.
Muy recomendable.

En su página web podeis visualizar sus trabajos, fotos, y discografía.

http://www.alexwilson.net/

A continuación podeis reproducir uno de sus temas más conocidos, "Show Me".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja...que mezcla tan extraña... no sé, no me termina de gustar. Para los que nacimos bailando salsa desde la cuna esto nos suena a Chino! jaja. Por un momento imagina que escuchas vuestra música típica como las sevillanas, en inglés y luego con una mezcla de ritmo salsa, funk etc...como que no cuela. No sé si vale el ejemplo pero es lo que siento.

Anónimo dijo...

Se escucha increíble. No lo conocía. Muchas gracias por la recomendación. OJalá esté en lastFM (je, je) Si no, tendré que buscar el CD.
Saludos.
Andrés.

Planeta Padel dijo...

Sí Andrés, la verdad es que a mi también me sorprendió la fusión y la calidad del tema.

No es fácil conseguir sus discos, pero en los programas de intercambio de archivos tipo emule puedes conseguirlos.

Tiene otros trabajos que puedes consultarlos en:
Web Oficial Alex Wilson

Saludos!