sábado, 29 de septiembre de 2007

Dos Lágrimas, próximo disco

Esperando ansioso la publicación de "Dos Lágrimas", la continuación de la obra maestra del maestro cubano Bebo Valdés y el cantaor flamenco Diego El Cigala. Os dejo con un verdadero lujo de video.

Este próximo disco saldrá al mercado en próximos días.
Verdaderamente recomendable.

El nuevo disco 'Dos lágrimas', continúa la línea de su anterior encuentro con la música latina tradicional, pero esta vez sin Bebo Valdés. El piano que suena en el nuevo álbum es el del veterano músico octogenario Guillermo Rubalcaba, otra leyenda viva de la música cubana tradicional.

El ''reparto'' también incluye al acordeonista francés Richard Galliano, a Reinaldo Creagh -cantante de La Vieja Trova Santiaguera-, y a los reputados percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines.

También colaboran otros músicos cubanos como el trompetista Manuel Machado y el contrabajista Yelsy Heredia, el pianista catalán Jaime Calabuch Jumitus, el guitarrista jerezano Diego del Morao y el percusionista madrileño Sabú Porrina.

El repertorio del disco, autoproducido por el cantaor, contiene boleros, chachachá, copla y tango. Ofrece nuevas versiones de temas como los boleros ‘Dos Gardenias’ y ‘Compromiso’ de Antonio Machín, o las coplas ‘María de la O’ de Rafael de León y ‘Dos cruces’ de Antonio Molina. Una de las sorpresas del álbum es ‘Caruso’ de Lucio Dalla, tema que se transforma en un mestizo tango argentino.

El álbum se presenta en un formato CD+DVD.

Contenido del DVD:

1. Dos gardenias
2. Historia de un amor
3. Bravo
4. Compasión

Canciones:
1. Dos gardenias
2. Historia de un amor
3. Bravo
4. Compasión
5. Si te contara
6. Dos cruces
7. María de la O
8. Te extraño
9. Compromiso
10. Caruso
11. El día que nací yo


1 comentario:

Anónimo dijo...

En Caracas, Venezuela, Diego y los maestros cubanos realizaron una presentación espectacular de "Dos Lágrimas". El Gitano con más sentimiento, llenó la sala de gran emoción, con sus nuevos temas, donde sobresalen Dos cruces y Bravo... Rubalcaba con un sonido cristalino en el piano... Pero fué maravilloso hacerle el coro, al final, de la Bien pagá, al más puro estilo de Pedrito Martínez. Que vuelva Diego... Siempre Diego El Cigala... Olé!