domingo, 9 de septiembre de 2007

GlucoPhone otro gadget más








Ojeando en algunos blogs de la red, me he encontrado con este nuevo gadget.
En esta ocasión vemos que se trata de un teléfono móvil, LG 5200 que se ha modificado para poder utilizarlo, además de terminal, como un glucómetro, por tanto un "glucophone".

El sistema es posible gracias a una banda que normalmente se guarda en un compartimiento del móvil, que al momento de requerir un test es retirada e impregnada con la sangre del enfermo para luego devolverla a su lugar de almacenamiento. Los resultados pueden ser enviados vía sms a través de internet.

No es que sea un avance, dentro de este campo, especialmente sobresaliente, pero al menos es positivo que sigan saliendo al mercado "gadgets" que nos hagan la vida a los casi 4 millones de diabéticos que poblamos el territorio español (los tipo 1 somos el 10%).

De momento este sólo se puede conseguir en EE.UU, esperemos que pronto aterrize en Europa.
En este enlace podeis ver su funcionamiento gracias a un video explicativo:

Video - GlucoPhone




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Creo que es uno de esos gadgets positivos, que pueden ayudar a mucha gente. Habrá qué ver qué tan preciso es.
Gracias.
Andrés.

Planeta Padel dijo...

Hola Andrés.
Yo en este caso lo que veo positivo es poder juntar dos dispositivos y así poder ahorrar algo de espacio en nuestros bolsillos y mochilas.
Creo que la "fiabilidad" no estará comprometida ya que en el fondo sigue siendo otro glucómetro más de carácter invasivo por lo que los resultados serán parecidos al resto de medidores.

Un saludo y bienvenido a mi café.

Anónimo dijo...

Gracias por el Link, Rafa. Te he puesto también en mi Blogroll
Andrés.