viernes, 21 de septiembre de 2007

MOL, Pulsera Medidor para Diabéticos

Me entero por Gimzología de la existencia de otro gadget orientado a la comunidad de enfermos diabéticos. En este caso el aparato en cuestión es una pulsera, (algo futurística, la verdad), que de momento no es más que un diseño experimental.

Características:
  • Monitoriza las glucemias continuamente durante las 24 horas.
  • Muestra la información en la pantalla que lleva incorporada.
  • Lo consigue mediante pequeñas radiaciones.
  • Una vez conocida la cantidad de glucosa, se encargaría de administrar la insulina necesaria mediante la emisión de bajas frecuencias de ultrasonido, permitiendo a las moléculas de dicha hormona pasar a través de los poros de la piel y llegar a la sangre.
Parece de película... ciertamente dificil de creer. Pero, quien sabe! a la velocidad que avanza la tesssnología ultimamente... todo es posible.


7 comentarios:

Arly dijo...

Hola Rafa, me hablaron de este recurso para diabeticos ya que se publico en Univision hoy. Intereso información de esta pulsera para saber si es la misma, favor contestar a mi correo melissa_wonders@hotmail.com. Gracias

Planeta Padel dijo...

Hola Melissa,
este es uno de tantos proyectos que todavía no han visto la luz todavía.
La realidad es que los glucómetros no invasivos no son rentables para "muchos", por lo que el interés y los recursos que se dedican a su desarrollo y posterior implantación en el mercado son a priori insuficientes.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo quiero dejar este comentario por que me encanto este proyecto y yo tango a mi abuelo que es diabetico con insulina dependiente me encantaria que antes que nos deje que pueda dejar de pincharse para que el tampoco sufra espero que se puedan contactar con migo para saver el costro de la pulsera o que se contacten con migo para saver como es todo dejo mi mail es milton_patito@hotmail.com o 42452596 pregunatr por milton patiño

Unknown dijo...

Hola:
Me intereza mucho esta pulcera pues seria un alivio para dejar de pincharce y no saber cuando llega una baja o alta que pueda ser malo para la salud a manera de amenazar de muerte a una persona que quiero y no la quiero ver sufrir mas con ello...me gustaria saber mucho mas de, si ya esta en el mercado con quien me puedo contactar para ello, cuanto custa.. estoy en México D.f.
hromeo75@hotmail.com
Gracias
Espero su pronta respuesta

gparr dijo...

Hola, ya se sabe algo sobre este tipo de medidor de glucosa? soy diabética y me choca estar pinchandome a cada rato con los glucómetros tradicionales.
si alguien ya sabe si está disponible en el mercado le agradeceré me informe, mi correo es mgparrbose2008@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

Es compatible con personas que usan marcapasos?...

Anónimo dijo...

districticHola mi nombre es ROSANA y soy insulina dependiente hace 9 año y ya tuve 4 convulsionante por hipoglucemia y la verdad estoy muy preocupada por mi vida,tengo dos hijos hermoso y me gustarla estar bien para ellos,me interesa mucho este aparato ,si ya esta en el mercado quiero saber cuanto cuesta y donde comprarlo,mi meil es monchi1773@hotmail.com ,por favor
agradezco mucho la información que me den,gracias.