domingo, 9 de septiembre de 2007

Primeras Impresiones sobre Tenis Playa

Hoy domingo, tuve la oportunidad de practicar un deporte que practicamente no conocía: Tenis Playa o también conocido como "Beach Tennis", elección a gusto del
consumidor.

A continuación adjunto más información:

Esta disciplina, llegó a España en el año 2002, cuenta con dos circuitos, pero ninguno de élite.

Nació en California en los años setenta y rápidamente llegó a Italia y Alemania. El país transalpino es el único que posee un circuito profesional, que cuenta con 32 pruebas. En España se introdujo por la costa tarraconense, siendo Torredembarra la primera ciudad en la que se disputó un partido de tenis playa.

Las reglas son pocas y sencillas: se juega por parejas golpeando la pelota siempre al vuelo, sin que bote en la arena; los juegos se puntúan como en el tenis, pero sin ventajas, y los sets no se resuelven por diferencia de dos, sino siempre con el sistema de muerte súbita; los partidos se disputan a siete juegos con tie-break o al mejor de tres sets de seis juegos; y, finalmente, el saque debe hacerse por encima del hombro desde cualquier lugar detrás de la línea de fondo y cada fallo en el servicio supone un punto para el contrario.

A pesar de que en España no existen profesionales y es un deporte nuevo –el primer torneo se organizó en nuestro país en 2002–, ya existen dos circuitos. El de Amena, promovido por la Federación Española de Tenis, cuenta con ocho pruebas, mientras que el paralelo, organizado por Isuzu, ha viajado este verano por seis ciudades españolas.

Tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo la idea futura de las federaciones es dar forma a un circuito homogéneo con un calendario fijo para dotar a este deporte, y a los jugadores, de una estructura estable, duradera y profesional.

Las pistas se delimitan con
unas bandas de colores que definen un campo de juego de 16 x 8 metros dividido por una red muy similar a la del volley playa., pero de malla más fina para impedir el paso de la pelota, a una altura de 1 metro y 70 centímetros.

En corto...

1.- ¿Equipo necesario?
Una pala, que cuesta unos 80 euros, una red y unas pelotas como las de pista, pero con menos presión.

2.- ¿Preparación básica?
Ninguna. Es lo más parecido a las palas. Sólo hay que divertirse.

3.- ¿Riesgo de lesiones?
Como reconocen los que han jugado, es un deporte blando.

4.- ¿Arena de playa sobre la que se juega?
Es preferible sobre arena dura para no hundirse en granos finos.

5.- ¿Quién puede jugar?
Parejas de igual sexo, mixtas e, incluso, los padres e hijos pueden formar un buen doble.

Por cierto, si alguien está interesado en conocer más sobre este fantastico deporte, sólo tiene que comentármelo, conozco a un verdadero campeón en el asunto ;-)

Ah, se me olvidaba...
coloco foto de unos jugadores con pose de estrellas...
pinchando se puede ampliar y observar la "madera" de la que estan echa los verdaderos campeones de esta novedosa modalidad deportiva... jeje.


No hay comentarios: