domingo, 30 de septiembre de 2007

Reproductor MP3 tamaño tarjeta

Y pensamos que tenemos un reproductor de mp3 pequeño...
sólo tenemos que mirar la fotografía siguiente para darnos cuenta de como avanza la tecnología y la cultura de los "gadgets" de consumo.

Este es un reproductor de MP3 de Brando con forma de tarjeta de crédito y con un grosor de 4.5 milímetros, que o da para guardarlo en la cartera pero poco le falta.

Tiene una capacidad de 2 GB y soporte para reproducción de ficheros MP3 y WMA, funcionando además como disco duro externo. Se conecta al ordenador a través del puerto USB mediante un adaptador, incluido, que sale del jack de auriculares.

Su tamaño es de 8.5 x 5.4 x 0.45 centímetros y su peso de 20 gramos, con un precio de 42 euros.

Consejos Conducción Básicos Iª Parte

Desde la DGT se han echo ecó de los siguientes consejos para todos los conductores que deseen reducir hasta en un 15 % su factura de combustible y correspondientes mantenimientos.

Como en breve formaré parte de la comunidad motorizada, estoy interesándome por todos los temas que esten de un modo directo o indirecto relacionados con el "motor".

1.- Circular a 2.000 - 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina o 1.500 - 2.500 si es un diesel. Los coches modernos, dotados de inyección y gestión electrónica circulan con comodidad a estos regímenes bajos y la mecánica no sufre.

2.- Anticipación: evita los acelerones y los frenazos o, por ejemplo, levantar el pie del acelerador al percibir que un semáforo cambia a rojo dejando que el coche llegue con su propia inercia, jugando con el freno y el cambio de marchas para detenerlo adecuadamente.

3.- Distancia de seguridad: mantener una adecuada distancia de seguridad permite circular a una velocidad regular.

4.- Bajar pendientes: levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal del freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. Nunca dejar el cambio de marchas en punto muerto. No sólo es peligroso sino que el coche consume más.

5.- Subir pendientes: en la marcha más larga posible, pisando
el pedal del acelerador lo justo para mantener la velocidad.
Los cambios de marcha hay que realizarlos a un régimen de revoluciones más alto que en llano.

6.- En curvas: en lugar de frenar, anticiparnos a la curva y dejar que el vehículo vaya perdiendo velocidad, corrigiendo con el cambio y el pedal de freno, de forma que al llegar a la curva estemos a la velocidad adecuada.

7.- En tráfico intenso: rodar en la marcha más larga posible evitando los acelerones y frenazos.

8.- En las incorporaciones y adelantamientos: la seguridad prima sobre el consumo. Si es necesario, olvidarse del ahorro y aprovechar en nuestro beneficio la potencia del vehículo.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Dos Lágrimas, próximo disco

Esperando ansioso la publicación de "Dos Lágrimas", la continuación de la obra maestra del maestro cubano Bebo Valdés y el cantaor flamenco Diego El Cigala. Os dejo con un verdadero lujo de video.

Este próximo disco saldrá al mercado en próximos días.
Verdaderamente recomendable.

El nuevo disco 'Dos lágrimas', continúa la línea de su anterior encuentro con la música latina tradicional, pero esta vez sin Bebo Valdés. El piano que suena en el nuevo álbum es el del veterano músico octogenario Guillermo Rubalcaba, otra leyenda viva de la música cubana tradicional.

El ''reparto'' también incluye al acordeonista francés Richard Galliano, a Reinaldo Creagh -cantante de La Vieja Trova Santiaguera-, y a los reputados percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines.

También colaboran otros músicos cubanos como el trompetista Manuel Machado y el contrabajista Yelsy Heredia, el pianista catalán Jaime Calabuch Jumitus, el guitarrista jerezano Diego del Morao y el percusionista madrileño Sabú Porrina.

El repertorio del disco, autoproducido por el cantaor, contiene boleros, chachachá, copla y tango. Ofrece nuevas versiones de temas como los boleros ‘Dos Gardenias’ y ‘Compromiso’ de Antonio Machín, o las coplas ‘María de la O’ de Rafael de León y ‘Dos cruces’ de Antonio Molina. Una de las sorpresas del álbum es ‘Caruso’ de Lucio Dalla, tema que se transforma en un mestizo tango argentino.

El álbum se presenta en un formato CD+DVD.

Contenido del DVD:

1. Dos gardenias
2. Historia de un amor
3. Bravo
4. Compasión

Canciones:
1. Dos gardenias
2. Historia de un amor
3. Bravo
4. Compasión
5. Si te contara
6. Dos cruces
7. María de la O
8. Te extraño
9. Compromiso
10. Caruso
11. El día que nací yo


viernes, 28 de septiembre de 2007

Picnik, retoque de fotos on-line

He descubierto una herramiento on-line realmente original, se llama "picnik" y es un editor de fotos on-line que permite modificar, retocar o rediseñar nuestras instantaneas con herramientas verdaderamente interesantes. Se puede moficiar el tamaño, reducir el efecto "ojos rojos", reducir el contraste o cualquier otro efecto.

Pinchando sobre la foto podeis acceder a la página principal:

Diseño Tareas de Entrenamiento en Fútbol

Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una tarea de entrenamiento...
Cuales son los elementos indispensables para su gestación,
cómo podemos modificar estos para conseguir el objetivo buscado...

Pongo a disposición de todos los "futboleros" el siguiente esquema, que de una manera sencilla, intenta responder las cuestiones anteriormente planteadas...

Nota: el archivo pdf puede ser descargado. Solo hay que pinchar en el logo de "SlideShare" y a continuación en la opción "download".

Espero que os guste.

Mi Toyota AYGO en próximas fechas

jueves, 27 de septiembre de 2007

Hola Tu...


iPhone, caracteristicas en video

iPhone de Apple: fotografías

Dentro de poco, (seguramente en menos de un año) estará disponible el nuevo invento de Apple, el iPhone. (Toda la información del nuevo aparatejo la teneis en este otro post que escribí hace unas semanas). En esta ocasión podeis visualizar algunas de las últimas fotos que han aparecido sobre el esperado iPhone, todo un lujo en cuanto a diseño y prestaciones se refiere:



































El Reloj del Mundo

Algo verdaderamente inquietante... avance de las enfermedades del sigo 21, muertes, extinción de especies, agotamiento de recursos naturales, crecimiento de poblaciones, etc...
Las agujas del reloj siguen avanzando, inexorablemente, sea el momento del día que sea...


Poodwaddle.com

A continuación os adjunto el enlace para que podais visualizar el reloj en tamaño ampliado:
http://www.poodwaddle.com/clocks2.htm

miércoles, 26 de septiembre de 2007

"Como Ligar" por el Gayán

No tiene desperdicio...
los consejos del Gayán deben tomarse como referencia:

Tipos de Café, Ilustración

Foto curiosa de la semana: los diferentes tipos de café que se preparan en el mundo.
Interesante, verdad?.

Clickeando sobre la foto se puede visualizar ampliada.

Forges y el Fútbol

"Otra vez la interferencia del maldito canal cultural !!!!"

Practicar, descubrir, aprender...

Siempre ha tener en cuenta en nuestras clases...
en nuestros entrenamientos,
sea la actividad deportiva que sea:

martes, 25 de septiembre de 2007

Cuba, Ya viene llegando...

Fotomontaje sobre Cuba con una de las mejores canciones de Willy Chirino de fondo, "Ya viene llegando".

Ya viene llegando Ya todo el mundo lo está esperando Ya viene llegando Ay, Cuba hermosa y primorosa Ya viene llegando Porque somos un pueblo que va cantando Ya viene llegando Quiero ver volar mi bandera, Cuba nos espera Voy a cantar mi canción de corazón Ya viene llegando En la glorieta del parque y la Consolación Ya viene llegando Cada día yo te quiero más mi Cuba bella te quiero más Ya viene llegando De San Antonio a Maicí por Maceo y por Martín Ya viene llegando


lunes, 24 de septiembre de 2007

Alex Wilson y su fusión

Hace unos meses descubrí por casualidad a este artista, creo que modesto, todavía poco conocido. Su disco "Inglaterra" cayó en mis manos y nada más escucharlo me pareció una obra muy original cargada de ritmo y fusiones variopintas con una base salsera realmente elegante.

En esta fusión observamos basicamente dos estilos, por un lado el latin-jazz y por otro influencias de la música negra (funky, r´n´b, y soul) que Alex Wilson sabe fundir y mezclar para obtener canciones de una calidad y originalidad extremas.

Este autor os gustará todos los que disfrutais con la salsa, el soul, el funky de los 70, y en general con los ritmos latinos.
Muy recomendable.

En su página web podeis visualizar sus trabajos, fotos, y discografía.

http://www.alexwilson.net/

A continuación podeis reproducir uno de sus temas más conocidos, "Show Me".

domingo, 23 de septiembre de 2007

Donny Hathaway, The Ghetto

Un homenaje a un gran genio de la musica negra

Donny Hathaway -

Con su canción : "The Ghetto"

Skype para Windows

Haber si os animais, insensatos e insensataaaas!.
Ya no se como deciros que el programita del SKYPE está realmente bien y que merece la pena para charlar con la gente de manera gratuita, a tiempo real, y en cualquier parte del mundo.

Más características:

Skype es un programita que te permite llamar gratis a cualquier
otro usuario de
Skype, en cualquier lugar del mundo. Si tú,
tus amigos, tu familia o tus compañeros de trabajo usan cámaras web, puedes también realizar videollamadas gratuitas. Puedes incluso realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a tarifas muy económicas por minuto.

Todas las personas que descarguen Skype por primera vez pueden hacer su primera llamada gratis a más de 30 países del mundo.

Skype es algo más que llamadas

Del mismo modo que las aplicaciones de mensajería instantánea, también puedes utilizar Skype para conversar y no sólo con una persona por vez, ¡sino con hasta 100 personas en una conversación de chat en grupo! Si es una conversación de chat en grupo inolvidable, puedes marcarla y consultarla después, lo cual resulta práctico en casos de repetidas conversaciones con la familia o contactos laborales.

Encuentra personas con quien hablar

Simplemente busca y agrega contactosSimplemente busca y agrega contactos a tu lista de contactos y cuando tengas personas en tu lista, podrás ver si están conectadas, desconectadas, ocupadas o si no están frente a su equipo en ese momento.

Importar contactosImportar contactos te permite buscar personas en tus contactos que ya usan Skype. Incluso si todavía no usan Skype, puedes llamar a tus contactos de Microsoft Outlook® directamente desde Skype.

Grupos CompartidosGrupos Compartidos es una herramienta práctica para utilizar cuando tu lista de contactos está repleta de amigos y familiares. Puedes organizarlos fácilmente creando y administrando los grupos de contactos. Además, todos tus grupos de amigos o tu último grupo de trabajo pueden mantenerse en contacto y ser actualizados automáticamente cuando una nueva persona se une al grupo.

A continuación os enlazo a la página web (descarga directa):

Descarga Directa SKYPE para Windows

sábado, 22 de septiembre de 2007

Rescatando una foto del Baúl...

...Una mirada atrás,
toda la vida por delante para disfrutarla
siempre con una sonrisa preparada...

Mourinho: metodología

"...No sé dónde acaba lo físico y comienza lo psicológico o lo táctico. Para mi, el fútbol es globalidad, como el hombre.
No consigo separar las cosas
.
..."

"Del mismo modo, me cuesta entender la evolución de un jugador al margen de la evolución del equipo.
Un equipo es, de hecho, constituido por individuos y, para que evolucione, es necesario que la alteración individual se registre..."

Mourinho, en su libro
"¿Por qué tantas victorias?"

viernes, 21 de septiembre de 2007

Te Espero a Duermevela... Paco Bello

MOL, Pulsera Medidor para Diabéticos

Me entero por Gimzología de la existencia de otro gadget orientado a la comunidad de enfermos diabéticos. En este caso el aparato en cuestión es una pulsera, (algo futurística, la verdad), que de momento no es más que un diseño experimental.

Características:
  • Monitoriza las glucemias continuamente durante las 24 horas.
  • Muestra la información en la pantalla que lleva incorporada.
  • Lo consigue mediante pequeñas radiaciones.
  • Una vez conocida la cantidad de glucosa, se encargaría de administrar la insulina necesaria mediante la emisión de bajas frecuencias de ultrasonido, permitiendo a las moléculas de dicha hormona pasar a través de los poros de la piel y llegar a la sangre.
Parece de película... ciertamente dificil de creer. Pero, quien sabe! a la velocidad que avanza la tesssnología ultimamente... todo es posible.


Si Peter Pan Viniera...

"Todavía...
sistematica y melancólicamente
sigo dejando abierta la ventana de mi habitación,
por si alguna vez se te ocurre venir,
para llevarme otra vez al país de Nunca Jamás..."

"Echo, de vez en cuando, una mirada atrás,
recordando el territorio añorado de mi infancia..."

Os dejo con la introducción "Si Peter Pan Viniera" que Ismael Serrano realizó en una actuación en directo.

Es cierto, cada vez quedan menos niños...
y en muchas ocasiones nos negamos y seguimos negando a otros
el derecho a la infancia...



jueves, 20 de septiembre de 2007

"Guardiola: El Guardián de la Memoria" por Jorge Valdano

Mi primera formación futbolística la recibí en Sudamérica, por eso entiendo al medio centro desde la presencia y la sabiduría, como Pipo Rossi; desde el grito y la personalidad, como Obdulio Varela; desde la técnica para la distribución, como Didí.
El heredero deslumbrante de esa estirpe se llama Pep Guardiola, hace su juego en Barcelona y no se cansa de batallar contra la decadencia. Guardiola es un creyente de cierto estilo de fútbol y lo defiende con ardor mesiánico en el campo de juego y en la mesa de bar. El tema me obsesiona porque estamos ante un jugador que, en medio de la consagración de la mediocridad, defiende ideas grandes. Usémoslo, entonces, como ejemplo.

Jugando al futbol es un excelente entrenador. Piensa tanto en el partido antes de jugarse el partido, que cuando juega el partido siempre nos queda la impresión de que el partido que está jugando ya lo jugó varias veces. De tanto pensar fue suplantando la mirada por la memoria. El partido que Pep se imagina tiene el campo dividido en once cuadrículas y la del medio se la reserva para él. Entre cuadrícula y cuadrícula el que corre es el balón, nunca el hombre. Cuando las cuadrículas no están ocupadas como él se imaginó se siente incómodo, perdido, como un ciego que entra en una habitación con los muebles cambiados de lugar. Puede ocurrir, por ejemplo, que Guardiola entre en contacto con la pelota y los extremos no estén pegados a las bandas, en ese caso los considera traidores a la causa de su fútbol. En esto es tan fundamentalista que si tiene que jugar un partido en la playa pone a un compañero en la orilla del mar y a otro en la escollera. De lo contrario que no cuenten con él. Sólo se siente peor cuando un compañero le invade su propia cuadrícula porque, celoso al máximo de la propiedad privada, termina con el mismo tipo de irritación que siente cualquiera que encuentra ocupado su sillón favorito en el salón de casa. Pep, antes de buscar acomodo en otro lugar, es capaz de sentarse encima del intruso.

El fútbol de Guardiola parece espontáneo, pero no lo es. Como esos conferenciantes que preparan el discurso hasta sabérselo de memoria y luego exponen, sin apoyarse en ningún papel, la noble mentira de la espontaneidad. Le da placer encontrar en el campo lo que se imaginó fuera. Si hasta ahora el gran jugador era aquel capaz de hacer lo imprevisible, desde Guardiola hay que reconocer otro modelo de gran jugador: él capaz de perfeccionar lo previsible. Aquel provocaba asombro, a este se le disfruta desde el sentido común: de hecho es muy difícil no estar de acuerdo con las ocurrencias almacenadas por Pep.

Es como la estatua del héroe de la ciudad que vigila dominante desde el centro de la plaza, como el reloj altivo e imprescindible de la estación de tren, como el guardia de tráfico que le pone orden y calma a la caótica circulación. Ahora pasen todas estas alegorías por la risa para desacralizarlas porque esto es futbol y conviene no pasarse de serios. Sólo pretendo buscar imágenes para que sitúen a Pep como símbolo, referencia y eje futbolístico en el centro mismo del Camp Nou. Y todavía no empezó el partido.

Si un jugador le da más de tres toques al balón en el centro del campo, lo excomulga con un comentario definitivo: "no sabe jugar al fútbol". Como su partido lo juega a dos toques, ha desarrollado al máximo la técnica del control y el pase, hasta dar lecciones de precisión en velocidad. Conducir, regatear y tirar, no forman parte de las necesidades básicas de su juego; nadie podrá decir que se trata de defectos o carencias, porque una de las manifestaciones menos reconocidas de la inteligencia de Guardiola, es que sabe esconder lo que peor hace. Tampoco con su físico hay que hacerse muchas ilusiones, pero como él conoció pronto esas carencias, las incorporó a su proceso de aprendizaje.

Guardiola es un hijo catalán de la escuela futbolística holandesa. A sus tendencias personales, hay que agregarle los geniales consejos de su admirado Johan Cruyff y, finalmente, el método académico y sistemático de Van Gaal, esas tres son las capas geológicas más sólidas de su personalidad futbolística. A estas alturas de su evolución, Pep entiende que un equipo es como un cerebro colectivo y el futbol, antes que "un sentimiento con el que se juega" es una idea con la que se divierte. "¿Sabes qué placer da ver aparecer los espacios que tú has provocado?" Pregunta con cara de iluminado.

Ahora sí empezó el partido y esta vez lo imagino con las cartas de navegación
bajo el brazo espiando espacios vacíos por donde pase un balón,
buscando lugares propicios para provocar la superioridad numérica, detectando sitios en donde los especialistas puedan hacer la apuesta del mano a mano. En el respeto al juego, en su intención de no regalar nunca la iniciativa, en el contagio de su amor por lo que hace, reconozco en Pep al medio centro de toda la vida, atravesado por todas las grandes tendencias del último siglo. Guardiola es una culminación porque hace lo que debe y siempre sabe los "porqués". Discutimos, porque yo siempre he preferido a los futbolistas y a los hombres con respuestas espontáneas antes que premeditadas, pero a pesar de la tenacidad de nuestras ideas no puedo dejar de hacer una excepción y admirarle la pasión, la convicción y el compromiso puestos al servicio de una hermosa geometría en donde el balón baila con exactitud.

Jorge Valdano Castellano

Discurso de Vida, autor: Steve Jobs

Hace tiempo que conozco el discurso que realizó el presidente de Apple en el auditorio de la Universidad de Standford, pero he creído interesante juntar en un mismo post, la transcripción completa del mismo en formato pdf, y el propio video con Steve Jobs como protagonista.

Pinchando sobre la flecha verde que pongo a continuación podeis bajaros el archivo pdf
y más abajo visualizar el video con los correspondientes subtitulos en castellano.

Discurso Lección Vida_Steve_Jobs_DESCARGA_DIRECTA

Cuba Linda del maestro Cachao

Uno de los mejores temas de Cachao...
versionando el clásico "Cuba Linda"...
descarga guajira con todo el sabor
de La Habana vieja...

dedicada a Antonio D. Carlavilla,
no hay duda que la disfrutará tanto como yo lo hice.



Hubo un lugar Donde los árboles lloraron
Y yo no paro de llorar
Por ti seré eterno manantial.

Cuba linda, de mi vida Cuba linda siempre la recordaré
Yo quisiera verte ahora como la primera vez Cuba linda,
de mi vida Cuba linda siempre la recordaré Cuba linda,
de mi vida Cuba linda siempre la recordaré Flor de mayo,
sevillana Flor de mayo que a mi patria levantó

Yo quisiera verte ahora, como la primera vez Flor de mayo,
sevillana Flor de mayo que a mi patria levantó

Te recordaremos aunque me cueste morir
A mi me gustaría una mañana
Después del café bebido Pasearme por la Habana
Con mi cigarro encendido

Te recordaremos aunque me cueste morir

C.D. Manacor: Campaña Socios 2007-08

Nueva Campaña de Socios en el C.D. Manacor, para esta temporada 2007-08.
Animate y hazte socio. Más información en el teléfono 971 552 861 y en las oficinas del Estadio Municipal de Na Capellera.

Fútbol, A Sol y Sombra, Eduardo Galeano.

"...La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber.
A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.

Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad..."

A vuestra disposición lo pongo, listo para bajarlo y que lo podais "engullirlo" literariamente hablando. Imprescindible en cualquier biblioteca futbolera.



Un abrazo "compa"

Un pequeño homenaje a un buen compañero que se encuentra lejos, muy lejos, domesticando "tigres" en mitad del desierto mejicano...

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Viva la pelotita! _ Forges

Cuento de las Cartas de Amor (E. Galeano)

Magnifica versión del famoso cuento del maestro Galeano, voz y guitarra Ismael Serrano. Pongo a vuestra disposición tanto el texto completo, como el audio.
A vuestra elección dejo, disponer de uno, del otro, o de ambos at the same time.



"Ellos se conocieron por casualidad, que es como se suelen encontrar los grandes amores, casi siempre por casualidad, por una llamada equivocada, por un encuentro fortuito. A ellos lo que les paso fue que él había quedado en aquel café con una persona que no vino, y claro, la vio a ella sentada en la mesa del café, radiante, así que, harto de esperar
no se cortó un pelo y dijo: -Bueno, ya que he venido hasta aquí, no puedo desaprovechar esta ocasión. Se acercó a la mesa y dijo: -¿Me permite?-Por supuesto Esto sólo suele pasar en las historias que te cuentan otros, nunca en la vida real, por lo general cuando dices: -¿Me permites?, dicen -¿De qué? A lo mejor ella estaba esperando a alguien que tampoco vino, quién sabe, yo qué sé, habrá que inventar otra historia en la que ella le dice ¿De qué?, en este caso ella lo invito a él para que se sentase, y él se sentó. Y claro, no había de que hablar, y: -¿y qué lees? Lo malo fue que él no había leído nada del escritor que ella estaba leyendo, y ya mal, empezamos mal, muy mal, por ahí no. -Pues bonito día Pero enseguida empezaron a profundizar, por que ella dijo: -Sí la verdad es que hace un bonito día Y aunque no lo hiciera. Pero poco a poco él fue venciendo esa timidez que le caracteriza y fueron profundizando. Al principio él para llamar su atención contó alguna mentira, que si era escritor, luego reconoció que nunca le habían publicado nada, pero eso vino más tarde, cuando ya se conocían más, cuando pasaron del café a la habana con coca cola. Por entonces ya estaban descubriendo que tenían más afinidades de las que pensaban al principio, y compartían gustos cinematográficos, y por eso fue que él le dijo: -Oye, y si vamos a ver esta, ¿has visto La vida es bella? Y ella:-No-Oye, quedamos el fin de semana-Vale Y aquel fin de semana pues, yo no sé muy bien si para sorprenderla o no, pero el caso es que él rompía a llorar en cada escena en la que salía el chaval pequeño, esto a ella le enterneció, yo quiero pensar que era de verdad. Resulta que coincidían en más gustos, y también en los musicales, y le dijo: -Oye, este fin de semana toca Ismael Serrano-Ismael ¿qué?-Pero a ti, ¿te gustan los cantautores?-Los de verdad me gustan Pero él le convenció a ella y fueron. Cuando el empezó a cantar aquella de "Vértigo", pues se atrevió a cogerle la mano. Y poco a poco se fueron inevitablemente enamorando, pero no por esto de Ismael Serrano, ni por el Vértigo, quizá más por aquello de llorar con La vida es bella. Una mañana él se levanta y al abrir los ojos se da cuenta de que está perdidamente enamorado de ella, y quedaron entonces en aquel café en el que se conocieron por casualidad. Los momentos importantes suelen coincidir casi siempre en los mismos sitios, no estoy muy seguro de lo que acabo de decir, pero es una buena frase. Pero fue en aquel café en donde ella le dijo: -Sabes, creo que me tengo que ir durante un tiempo -Yo te iba a decir casi lo contrario, que te quedaras conmigo para toda la vida, y ella dijo:-No te preocupes porque yo estaré esperando el día que vuelva para retomar contigo este camino que emprendimos, además, cada quince días puntualmente te mandaré una carta en la que te contaré todo lo que he hecho, todo lo que siento, todo lo mucho que te echo de menos, y todo lo poco que nos falta para vernos. Él dijo que bueno, que vale: -Pero que si no te vas casi mejor, ¿no?. Pero se fue. Fue entonces cuando descubrió que aquello no tenía remedio y que estaba perdidamente enamorado, que no había ningún elixir que hiciera que la olvidase, que no era cierto aquello de que un clavo saca otro clavo, que a veces es cierto que los amores a primera vista existen, bueno, ¿es que acaso hay otros?. A los quince días puntualmente llegó la carta de ella, toda llena de besos y de caricias, de te echo de menos, él lloró, y esta vez era de verdad. Y guardaba las cartas con mucho cariño encima de la mesilla. Pasaron quince días, y otros quince, y otros quince, y otros quince, y las cartas se iban acumulando. Y su vida consistía en esperar a que llegara el decimoquinto día, abrir el buzón y encontrar la carta de amor en la que ella prometía volver, esperar esa carta en la que ella le diría que volvía pronto. Y pasaron años, muchos años, y ya las cartas casi no cabían en la casa, se compró una gran caja fuerte para guardar todas las cartas, porque eran su gran tesoro, porque vivía para leer las cartas que ella le había escrito, porque ella era lo que más quería, y así pasaron creo que diez años, quince, no me acuerdo. Y un día ella, sin saber como ni porqué, dejó de escribir, y al quince día él se encontró el buzón vacío, y el alma partida en dos. Ahora solo podía vivir del recuerdo, leyendo las cartas que ella le había escrito con tanto cariño, aquellas cartas eran su mayor tesoro.Un día él salió de casa, porque tenía que salir, y unos ladrones entraron en su casa. Al ver allí la gran caja fuerte no se lo pensaron dos veces, porque pensaron que debía esconder algún gran tesoro, grandes riquezas, y realmente no era. Y se llevaron la gran caja fuerte. Imagínate la desolación de nuestro protagonista cuando llega a su casa y se da cuenta que le han robado lo que más quería, lo que le hacía sentirse vivo algunas tardes de domingo cuando no sonaba el jodido teléfono, cuando releía aquellas cartas y aquellas promesas quién sabe si falsas. Suele pasar que los ladrones son buenas personas, y este era el caso. Pero imagínate la cara de los ladrones cuando abren la caja fuerte y se encuentran montones de cartas de amor, declaraciones imposibles. El jefe de los ladrones se enfadó un poquito, pues la caja pesaba, y llevarla a la guarida no era moco de pavo. Nuestro hombre vagaba casi moribundo por las calles de su ciudad, con la esperanza de encontrar alguna carta, o a alguien que le hablara de una gran caja fuerte llena de cartas, perdido sin saber ya qué hacer. El jefe ladrón lo que dijo es que aquellas cartas lo que había que hacer era tirarlas al río o quemarlas, lo que fuera, pero que desaparecieran de inmediato. Pero el más joven de los ladrones era más bueno, y se le ocurrió una gran idea. Un día, nuestro hombre llegó a casa después de estar buscando toda una tarde, y al abrir el buzón ¿Adivina lo que se encontró?... Una carta. Los ladrones habían decidido mandarle las cartas tal y como ella se las había mandado, puntualmente cada quince días, por riguroso orden.Ahora él resucitaba con la esperanza de revivir aquellos momentos, aquellos momentos en los que quizá un día leería la carta en la que ella diría: -Pronto estaré allí"

Frase Romántica de la semana


"Tienes una espalda
tan grande
como una tabla
de planchar"


Uno de los piropos más extravagantes que he formulado...
pero que la dueña interpretó airadamente como una ofensa...

martes, 18 de septiembre de 2007

PIEDRITAS EN LA VENTANA

"...De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana
quiere avisarme que esta ahí esperando

pero me siento calmo
casi diría ecuánime
voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme la cara al techo
que es una posición gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas

quien sabe donde quedan mis próximas huellas

ni
cuando mi historia va a ser computada
quien sabe que consejos voy a inventar aun
y que atajo hallare para no seguirlos
esta bien no jugare al desahucio
no tatuare el recuerdo con olvidos


mucho queda por decir y callar
y también quedan uvas para llenar la boca

esta bien me doy por persuadido

que la alegría no tire mas piedras abriré la ventana,
abriré la venta..."

Mario Benedetti


Libro recomendado para todos los públicos: "Diseño, Maquetación & Composición"

Fantastico libro que me regaló con todo su cariño MaryLuz hace unas semanas.

Es un manuel realmente sencillo, completo y didáctico, muy recomendable para todos los que estáis interesados en el diseño, maquetaciones, cualquier trabajo relacionado con tipografía, serigrafia y composiciones gráficas en general.

Este libro descubre cómo funciona el diseño y cómo puede ayudarte mientras aprendes a diseñar tus propias creaciones profesionales.

Se presenta el tema en dos partes muy completas. La primera se centra en las cuestiones básicas, y explica con detalle las normas fundamentales del diseño, la tipografía y el color. También analiza las distintas etapas de un diseño, incluyendo texto, imágenes y resultados. La segunda parte estudia los distintos tipos de diseño y muestra cómo se han aplicado estos principios.

La función del diseño es comunicar, ya sea un mensaje sobre un producto, un concepto o una empresa.Todos los diseñadores se enfrentan al problema de escoger la correcta combinación de elementos para comunicar el mensaje de la forma más original y efectiva posible. Con centenares de ilustraciones, instrucciones paso a paso, ejercicios y estudios de caso, resulta un libro imprescindible y de referencia tanto para diseñadores profesionales como para principiantes.

Desmontando el mito de la forma física

"La forma no es física. La forma es mucho más que eso.
Lo físico es lo menos importante en la globalidad de la forma deportiva.
Sin organización y talento en la exploración de un modelo de juego,las deficiencias son explícitas,
pero poco tiene esto que ver con la forma física..."


Si la base del rendimiento es la organización de juego, la forma deportiva no puede amputarse y circunscribirse a la dimensión física, plantea Mourinho.

En su libro, "Mourinho ¿por qué tantas victorias?", azote de todas las metodologías de entrenamiento empleadas hasta la fecha...
Muy recomendable.

lunes, 17 de septiembre de 2007

domingo, 16 de septiembre de 2007

César Rodríguez: cuerdas, canciones y poesía

Una vez más tuve la oportunidad de ver en directo a César Rodríguez en el Buho Real.
César estuvo fantastico, como siempre. Pero en esta ocasión especialmente brillante con detalles dignos de alabar (sus ya famosos "bises", e incluso repitiendo una de las canciones más emblemáticas de su cosecha: "La Noche Kedada". Su repertorio en forma de canciones, se encuentra desde hace ya bastante tiempo disponible (descarga gratuita y directa) en su página web oficial. Videos, canciones, conciertos a vuestra disposición, tanto en su web como en la de la Sala el "Buho Real"
Desde aquí me gustaría recomendaróslo a todos... especialmente a los madrileñ@s, que son a los que les quedan más a mano las kedadas de César.
También en general la canción de autor.
Estilo que tantas y tantas horas nos ha permitido a más de uno, volar, evadirnos de la monotonia más axfisiante, y disfrutar de las palabras y la poesía.

Madrid a pesar de ser una ciudad tan grande y llena de gente, a veces parece vacía...
estos conciertos son una "huída" constante que, personalmente, permite recordar los conceptos verdaderamente importantes en la vida de cada uno de nosotros.

Este fin de semana en Madrid fue especial, y desde aquí me gustaría agradecer a la gente que de una u otra manera contribuyó a darle este adjetivo.

Recordad:
Web de César: www.cesar-rodriguez.com

En este enlace podeis visualizar una de sus últimas actuaciones, Actuación Video César Rodriguez Sala Galileo
ver por ejemplo canción 11, muy recomendable.

jueves, 13 de septiembre de 2007

Novak Djokovic imitando a otros tenistas

En este video (se necesita audio) se puede ver a Novak Djokovic en pleno vestuario imitando a otros tenistas de máximo nivel, en un ambiente distendido, de colegueo.
El peródico Marca metió cizaña, ya que el video apareció justo después de eliminar a Rafa Nadal. La verdad es que no sabemos a ciencia cierta si este tipo lo hace con la mala intención, lo que sí es cierto es que es todo un maestro en el arte de la imitación: Sharaphova especialmente brillante. Je.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Siempre en Estado de Espera: Standby.

Hace tiempo que se me pasó la época del rock transgresivo...
Hace ya bastante tiempo que no escuchaba una canción de "Extremo",
pero creo que ésta, es una de las mejores del grupo. Merece la pena rescatarla...

Los versos del principio, pertenecen al poemario "Cuenta Atrás".
Poema "Ideario" del autor, Francisco M. Ortega Palomares.
Mientras escuchais la canción podeis leer los versos, transcritos más abajo.



IDEARIO

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás,
vivir en los atascos,
los frenos automáticos y el olor a gasoil.
Me angustia el cruce de miradas
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiñar de los semáforos.
Me da pena la vida, los cambios de sentido,
las señales de stop y los pasos perdidos.
Me agobian las medianas,
las frases que están hechas,
los que nunca saludan y los malos profetas.
Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
a conquistar la Tierra
y los necios de espíritu.
Me entristecen quienes me venden clines
en los pasos de cebra,
los que enferman de cáncer
y los que sólo son simples marionetas.

Me aplasta la hermosura
de los cuerpos perfectos,
las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
los códigos de barras,
el baile de etiquetas.
Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
el paso obligatorio, las tardes de domingo
y hasta la línea recta.
Me enervan los que no tienen dudas
y aquellos que se aferran
a sus ideales sobre los de cualquiera.
Me cansa tanto tráfico
y tanto sinsentido,
parado frente al mar mientras que el mundo gira.

Pongamos que hablo de Madrid

Fin de semana en Madrid.
A la vuelta más novedades.


Librería Técnica Deportiva

Una de las mejores librerías técnicas deportivas de España: Esteban Sanz.
Ubicada en Madrid, zona centro (Sol). Envía pedidos a cualquier parte de España.

Tiene un catálogo envidiable en el que se puede encontrar documentación bibliográfica, audiovisual y didáctica sobre cualquier modalidad deportiva que se desee.

Disponen de material sobre artes marciales, deportes colectivos e individuales,
educación física, lesiones deportivas, psicología deportiva, medicina,
motricidad y kinesiología, juegos de mesa, caza, gestión deportiva y
manteniemiento de instalaciones deportivas, deportes de invierno, y
un largo etcétera.

En la librería deportiva Esteban Sanz llevan desde 1969 dedicados a dar
el mejor servicio a sus miles de clientes. En estos 30 años han conseguido
acumular un fondo de más de 12.000 volúmenes relacionados con el
mundo del deporte, de los que aproximadamente 7.500 son actualmente
accesibles en su libreria "on-line".

Pinchando sobre el logotipo que teneis a continuación,
accedereis directamente a su página web: