viernes, 30 de mayo de 2008

Guillermo Mordillo y el Fútbol

Una recopilación de las mejores viñetas de Guillermo Mordillo relacionadas con el deporte rey. Un lujo que pongo a disposición de todos los que esteis enamorados de este famoso dibujante, locos por el fútbol, y sobre todo para los que disfruteis del humor en general.

Una breve biografía...

Dibujante argentino internacionalmente famoso por sus pinturas chistosas, coloridas y mudas del amor, deportes (especialmente sobre fútbol y golf), animales y varios aspectos curiosos de la vida. Fue el dibujante de humor más publicado del mundo en los años 1970; sus libros recopilatorios fueron traducidos a numerosos idiomas y editados en países como Italia, Portugal, España, Alemania, Francia, Bélgica, China, EEUU, Argentina, etc. Durante los últimos años de su carrera se dedicó casi exclusivamente al humor gráfico y las ilustraciones infantiles.

Aquí teneis sus viñetas...


Guillermo y su HUMOR

¿Dónde comer en Manacor?

Información útil sobre algunos lugares típicos de la capital del levante.
Click sobre la imágen para ampliar.


miércoles, 28 de mayo de 2008

Nuevo dispositivo electrónico de punción indoloro: PELIKAN SUN

Me acabo de enterar a través de un foro, que los laboratorios Novolab han sacado al mercado un nuevo dispositivo: Pelikan Sun, mediante el cual, y a través de tecnología electrónica, se pueden obtener muestra de sangre capilar practicamente sin dolor, notando según los usuarios simplemente una ligera presión y por tanto no deteriorando las yemas de los dedos logrando una rápida cicatricación.

Ventajas:

Se reducen significativamente las molestias durante el pinchazo.
• Cesa casi inmediatamente el sangrado.
• Se produce una rápida cicatrización del lugar pinchado.
• Desaparecen de manera inmediata las marcas y dolor residual.
• Los dedos sanos se conservan sensibles y sanos en el tiempo.

Aqui teneis un video demostrativo proporcionado por los laboratorios:



El dispositivo a primera vista (y lo más importante, según los comentarios de los usuarios una vez probado el mencionado aparato) parece un éxito seguro en la comunidad dúlce.

En el siguiente enlace, teneis a vuestra disposición el manual (español) completo del Pelikan Sun: Manual_Pelikan_Sun_(Español)

Más adelante seguiremos investigando sobre este nuevo dispositivo... precio, funciones, acogida dentro de la comunidad, dónde conseguirlo, etc...

martes, 27 de mayo de 2008

lunes, 26 de mayo de 2008

viernes, 23 de mayo de 2008

Practica habitual.

Disco recomendado de la semana: LOS VAN VAN - Aqui el que baila gana (2008)

Por casualidad me he topado con este disco y me he decido a compartirlo con todos los amantes de la música latina. A 39 años de su creacion, Los Van Van abren el año con un trabajo de coleccion. En formato de DVD y tambien en audio (en 2 Cds) se puede disfrutar del concierto realizado por Juan Formell y sus musico en el Teatro Karl Marx de La Havana.

El disco abre con "Chapeando" (al igual que la ultima placa grabada en estudios). El siguiente tema es "El TimPop Con Birdland" y, tal como lo hicieran en Brasil en el 2006, en la inconfundible voz de Mayito, fusionan sobre el final con "Hey Jude" en un claro homenaje a Lennon. Las participaciones de Pedrito Calvo en "Sandunguera", Pupy Pedroso, Orlando Canto y tantos otros, la seleccion de temas, haciendo un recorrido por la historia y el ambiente generado en el recital, son alguno de los motivos que indican que, no solos los amantes de la salsa cubana, este es un dico que todo salsero disfrutara cuando lo escuche. En el disco "Live Miami" Los Van Van habian demostrado que la musica, especialmente la Salsa, esta mas alla de los gobiernos, de las politicas y de las distancias que estas suelen proponer. Pero ahora esta produccion esta "hecha en casa", de Cuba para el mundo entero!
Una obra maestra que no puede faltar en la estantería de cualquier amante de la música salsera.

Una muestra de la intensidad musical de esta fantastica orquesta (si ves que el comienzo no te gusta, avanza a la parte final del video):




Magia de la Noche

Torneig de Tennis Ciutat de Manacor: del 24 de mayo al 7 de junio de 2008.

Cala Mondragó

IV Torneo Circuito Balear Squash

Información contenida en el siguiente cartel, click sobre la imagen para visualizarla:

Partits a Casa /a Fora C.D. Manacor / 23-25 mayo de 2008

jueves, 22 de mayo de 2008

Mantenimiento de la Pala de Pádel: Consejos básicos.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de hablar sobre el mantenimiento de una pala de pádel, es que estamos hablando de eso: una pala de pádel y no de una raqueta de tenis. Efectivamente, las raquetas tienen un mayor mantenimiento, ya que pueden ser encordadas, modificarles la empuñadura, etc.; para las palas esto es mucho más reducido.

La consecuencia: mientras que una raqueta de tenis puede llegar a durar varios años, lo normal es que una pala de pádel dure entre 1 año y medio o como mucho dos, por supuesto siempre dependiendo de la frecuencia de juego y del nivel del jugador.

Dicho esto, también es cierto que existen una serie de cuidados que podemos hacerle a nuestra pala que nos servirán para alargar algo más su vida y, lo que es igualmente importante o más, para mejorar su rendimiento.

CAMBIO DE EMPUÑADURA

La empuñadura o grip es sin duda la parte de la pala que más sufre. El rozamiento constante de la mano y el sudor de la misma provocarán que este grip vaya perdiendo facultades, hasta tal punto que puede llegar a ser realmente molesto jugar con él.
Jugar con un grip en mal estado es una gran desventaja ya que nos obliga a realizar un agarre de la pala no natural. Por lo normal si el grip no está bien tenderemos que apretarlo más para que no "se nos vaya" y esto resulta realmente incómodo para gran cantidad de golpes, eso sin contar que tras un rato jugando de esa manera tan forzada lo normal es que nuestra muñeca se resienta, con el consiguiente riesgo de lesión en la zona.
En muchos casos un grip en mal estado puede provocar que se fallen golpes a producirse pequeños movimientos entre la pala y la mano, algo de lo que sin duda nos podemos arrepentir y mucho, ya que puede hacernos perder un partido importante.
Todo esto nos hace ver la enorme importancia de mantener la empuñadura en perfecto estado, algo que por otro lado no resulta caro desde el punto de vista económico ni complicado técnicamente.

Por otro lado conviene comentar que gran cantidad de jugadores utilizan un Overgrip, de hecho en nuestros días es lo más habitual. Éste se coloca por encima de la empuñadura que trae la pala y nos permite la mejor adaptación y personalización del grip a cada mano en particular (por supuesto existen jugadores que no lo necesitan). Estos overgrips simplifican mucho el mantenimiento de la empuñadura puesto que pueden quitarse y ponerse nuevos en unos pocos minutos.

PROTEGER EL MARCO

Tras la empuñadura, el marco es otra de las zonas que más sufren de la pala.
¿Quién no ha rozado alguna vez la pala contra una pared o contra el suelo?, al hacerlo muchas veces parece que nos duela más a nosotros que a la pala... Todos esos golpes sin duda merman la estructura de la pala y de hecho serán los culpables de la gran mayoría de grietas que todos habremos podido ver en alguna ocasión en la parte plana de la pala (esas grietas que nos hacen pensar: "vale, se acabó, ¡a cambiar de pala!"). Si queremos que todos esos golpes no dañen la pala, podemos utilizar un protector para el marco.
Muchos jugadores se niegan a utilizar estos protectores porque los consideran antiestéticos.... cada uno deberá valorar cuáles son sus preferencias.

GUARDAR LA PALA

Además de la necesaria protección mientras jugamos, deberemos tener una serie de precauciones a la hora de guardar la pala.
Por desgracia lo normal es que la pala pase mucho más tiempo guardada que jugando, por lo que será de vital importancia que la guardemos en las mejores condiciones. Éstas son:
  • Huir de temperaturas extremas. Que el calor es uno de los mayores enemigos de la pala es algo que la práctica totalidad de los jugadores tienen muy presente, sin embargo lo olvidamos muy fácilmente cuando, al dejar de jugar, "echamos" la pala en el maletero del coche olvidándonos si éste está a la sombra o al sol. De hecho muchas veces la pala se queda allí durante largo tiempo (es decir, hasta que podamos volver a jugar). Tenemos que ser conscientes de que cualquier maletero puede llegar a alcanzar temperaturas por encima de los 50ºC en verano (y eso sin duda es una temperatura extrema).
  • Secar bien la pala. Nunca guarde su pala húmeda. Si se ha mojado a causa de la lluvia o simplemente por el sudor de su mano, asegúrese al 100% de que la seca bien antes de guardarla. La humedad crea moho y estropea sobremanera cualquier tipo de material.

Paleta Puma King

De vez en cuando nos topamos con palas que su diseño no atrae especialmente al comprador pero que terminan por convencer al jugador una vez las pruebas en pista.

El modelo de Puma "King" es un buen ejemplo de ello.
El diseño, forma y acabado personalmente considero que no son especialmente atractivos, pero en cambio sus sensaciones son verdaderamente dúlces cuando golpeas la primera pelota.

Valoración personal:
(valores 1-10)

- Diseño: 2
- Potencia: 9

- Control: 8

- Manejabilidad: 8

miércoles, 21 de mayo de 2008

2on CAMPUS SEMINARI de la FFIB 2008 para Técnicos de Fútbol

Si quieres más información pidela en la siguiente dirección:
tianadal@hotmail.com
.

Niñera de Mascotas, GATURRO, de Nik

lunes, 19 de mayo de 2008

Hace aproximadamente 5 temporadas en el C.D. Manacor ...


XIII Campus d´estiu Club Deportivo Manacor 2008.

Próximamente: XIII Campus d´Estiu Club Deportivo Manacor 2008.
Si quieres informarte, haz click sobre cualquiera de las siguientes imágenes.
Más información en las oficinas del C.D. Manacor.

Gracias

Cala Millor en Mayo

jueves, 15 de mayo de 2008

miércoles, 14 de mayo de 2008

El Humor, siempre mordaz, de Quino

Reglas del Pádel: conceptos claros.

Intervención de Fco. Rodriguez Aparicio en TV para explicar en que consiste su mision a la hora de cambiar el reglamento del Padel.

Parte I


Parte II

Libro Recomendado de la Semana: EL ECONOMISTA CAMUFLADO de Tim Harford

¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en un simple bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómofunciona el mundo. Porque quizá pienses que simplemente estás disfrutando de un capuchino espumoso, pero el economista ve otra cosa: tu capuchino refleja el producto de un sistema de complejidad asombrosa. El economista puede explicar cómo funciona un sistema como éste, cómo las empresas intentarán explotarlo y cómo tú, como consumidor, puedes protegerte. Un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas.

No es extraño que el consumidor esté cada día más interesado en conocer el funcionamiento de la economía. Y bien, aquí nos encontramos con un libro dirigido al gran público, repleto de ejemplos cotidianos cómo puede ser tomarse una café en Starbucks, o comprar en un supermercado. El autor huye de tecnicismos matemáticos y analiza el comportamiento humano para aportarnos la información necesaria para entender el por qué del funcionamiento exitoso de la economía. ¡Revelador y muy útil!.

Datos sobre el libro:




100 Fuentes Elegantes para todos los públicos.

Pongo a disposición de todos los lectores un buen puñado de fuentes, en concreto el pack consta de 100 "elegant fonts".
Como su propio nombre indica son "fuentes con un diseño elegante", parecidas al modelo que se muestra a continuación. Este pack es interesante para realizar trabajos en cualquiera de los programas del paquete office, software de diseño, etc...
Para descargarlo, solo teneis que hacer click en la imágen y bajaros el archivo comprimido.










Nota: para los que no esteis familiarizados con estos archivos, se trata de "letras" que se pueden instalar (copiar directamente en la carpeta de windows/fonts) y utilizarlas cuando se quiera ya que estas estarán disponibles para todas las aplicaciones de windows (word, powerpoint, photoshop, etc...).

Parc Natural Mondragó

martes, 13 de mayo de 2008