Como en breve formaré parte de la comunidad motorizada, estoy interesándome por todos los temas que esten de un modo directo o indirecto relacionados con el "motor".
1.- Circular a 2.000 - 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina o 1.500 - 2.500 si es un diesel. Los coches modernos, dotados de inyección y gestión electrónica circulan con comodidad a estos regímenes bajos y la mecánica no sufre.
2.- Anticipación: evita los acelerones y los frenazos o, por ejemplo, levantar el pie del acelerador al percibir que un semáforo cambia a rojo dejando que el coche llegue con su propia inercia, jugando con el freno y el cambio de marchas para detenerlo adecuadamente.
3.- Distancia de seguridad: mantener una adecuada distancia de seguridad permite circular a una velocidad regular.
4.- Bajar pendientes: levantar el pie del acelerador y aprovechar la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal del freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. Nunca dejar el cambio de marchas en punto muerto. No sólo es peligroso sino que el coche consume más.
5.- Subir pendientes: en la marcha más larga posible, pisando
el pedal del acelerador lo justo para mantener la velocidad.
Los cambios de marcha hay que realizarlos a un régimen de revoluciones más alto que en llano.
6.- En curvas: en lugar de frenar, anticiparnos a la curva y dejar que el vehículo vaya perdiendo velocidad, corrigiendo con el cambio y el pedal de freno, de forma que al llegar a la curva estemos a la velocidad adecuada.
7.- En tráfico intenso: rodar en la marcha más larga posible evitando los acelerones y frenazos.
8.- En las incorporaciones y adelantamientos: la seguridad prima sobre el consumo. Si es necesario, olvidarse del ahorro y aprovechar en nuestro beneficio la potencia del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario