Esta nueva insulina prandial que se utiliza con el dispositivo inyector "OptiClik" (recargable) y que permite que los pacientes reciban en cada inyección la dosis correcta de insulina, también puede combinarse con insulinas de acción prolongada --como la insulina basal "Lantus"-- en el tratamiento complementario del control glucémico.
En concreto, "Apidra" posee un inicio de acción más rápido y una duración de acción más breve, frente a la insulina humana rápida, y ofrece a los pacientes diabéticos una mayor flexibilidad de administración en relación con las comidas. Además, debe utilizarse dentro de esquemas terapéuticos que incluyan una insulina de acción prolongada o un análogo de insulina basal.
El director general del International Diabetes Center de Park Nicollet de Mineápolis (Estados Unidos), Richard M. Bergenstal, destacó que "este tipo de insulina completa perfectamente el arsenal terapéutico de todos los profesionales sanitarios que intervienen en el tratamiento de adultos diabéticos".
En su página wev podeis encontrar más información sobre el producto:
1 comentario:
La insulina apidra está en España y en las ¿Islas Baleares?. Esta misma mañana me la enseñó una chica con la que desayuné en Ibiza. En la red dicen que se puede suministrar 20 minutos antes o después de las comidas y que su duración es de 2 a 4 horas aproximadamente.
Publicar un comentario