sábado, 29 de diciembre de 2007
Kevin Carter y su Fotografía
Han transcurrido ya unos cuantos años desde que el fotógrafo sudafricano Kevin Carter, uno de los maestros de la fotografía documentalista, de origen sudanés, hizo noticia mundial con su famosa fotografía capturada en una pequeña aldea de Sudán.
La fuerte e impactante imagen fue portada del Time y que muestra a una niña esquelética, hambrienta, y agonizante, arrastrándose en busca de comida mientras un buitre espera a que muera, ganó el importante premio Pulitzer 1994.
Esta fotografía dio gran renombre a Carter y fue la de mayor trascendencia en su carrera fotográfica. Sin embargo fue considerada por el autor como su imagen más detestable.
Cuando Carter recibió su premio en Nueva York mencionó que todavía estaba arrepentido de no haber ayudado a la niña y sólo cuatro meses después, el 27 de julio de 1994, Kevin Carter se suicidó.
Creo que no habrá nadie que, mirando esta instantánea, no se haya visto invadido por una sensación de nausea, impotencia y tristeza, como imagino le sucedió, en su momento, al autor de la misma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario