Un "nuevo" glucómetro de los laboratorios Roche. El caso es que más que nuevo, parece una "evolución" mejorada (pero tampoco nada del otro mundo) del ya conocido Accu-chek Compact Plus (azul y gris) también conocido como el "todo en uno" ya que aglutina en el mismo aparato: medidor, tiras reactivas (tambor) y pinchador.
Este medidor tiene lógicamente puntos fuertes, estos son, a mi juicio algunos de ellos:
- Pantalla amplia y retroiluminada (facilmente visible en la oscuridad).
- El cartucho (auto-codificado) o tambor de las tiras reactivas (17 en total)
- La memoria interna (500 valores)
- El pinchador, no tan incómodo como el de otros laboratorios.
Puntos débiles:
- El estuche es realmente pobre, sin compartimentos y de dificil manejo.
- El tamaño del medidor es excesivo y poco ergonómico.
- El mecanismo hace demasiado ruido.
- Lo más importante: todavía seguimos usando tiras reactivas, en vez de investigar otros sistemas de monitoreo glucémico de carácter no invasivo.
Como medidor de "sobremesa" puede valer (los pasos necesarios para medirse, se reducen, es cierto, pero claro se compromete como consecuencia de ello, la manejabilidad del glucómetro) pero a la hora de salir de casa, hacer excursiones, pasear por la ciudad o cualquier otra actividad lúdico-festiva :-) , no presenta a priori, unas ventajas considerables.
Como sabemos, la elección es personal y depende mucho de los hobbies, creencias y estilos de vida de los pacientes. Yo, personalmente prefiero medidores más discretos y manejables, en los que el tamaño permita realizar un día a día ágil en los que el glucómetro pase desapercibido.
martes, 1 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario