martes, 23 de octubre de 2007

¿Sabes qué cara tiene la DIABETES?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Daniella, soy diabetica tipo 1 hace 18 años.
El video muy emotivo, supongo que quiere dar un buen mensaje y con toda la mejor intencion pero es pesimo y lamento mucho saber de donde viene. Una vez mas ponen a las neuropatias, nefropatias, etc como algo que le pasa si o si a los diabeticos y eso no es asi!!, no hablan nada de los cuidados, que todo eso se puede prevenir si tienes control... que rabia!
es un mensaje hecho para pedir dinero inspirando lastima. es un mensaje dirigido a los ni diabeticos para ablandar corazones y obtener asi colaboracion. Pero se olvidan que estos mensajes son vistos por todo el mundo, tambien diabeticos y si un papa por ejemplo, de un niño recien diagnosticado con DM1 ve esto, el mundo se le viene abajo una vez mas. Hay que papar con esa mala fama que tiene la diabetes tipo 1 y hacer lo correcto respecto a controles, prevenciones, cuidado, alimentacion, ejercicio o lo que este a nuestro alcance pero no mas lastima, no mas "pobrecitos", que "tienen que pincharse todo los dias , pobres", "no pueden comer mas azucar ni dulces". A un diabetico no se le acaba la vida, no es un camino a la muerte. Yo si estoy de acuerdo en buscar la cura, si llegara fabuloso, si me sirve mejor!. Pero hay que decir las cosas como son. Hoy es 2007 hay muchas facilidades para el control, hay muchas alternativas de tratamiento (esquemas de aplicacion de insulinas), hay medidores, lanceteros, bombas, etc. Cosas que nos sirven para tener una vida sin complicaciones.
Ese fue mi descargo :P

Danu,diagnosticada DM1 a los 9 años.

Meri dijo...

Nunca mejor dicho Daniella, yo no habría sabido explicarme tan bien. Un saludo de una diabética tipo 1 desde hace 14 años.

Planeta Padel dijo...

Sí, visionando de nuevo el video. Tienes razón. No sé porque extraña razón me "enganchó" y decidí publicarlo en el blog.

Bienvenida si es tu primera visita,
si no es así,
ya sabes, tienes una mesa reservada en el fondo...
buenos temas, buena música, buenas conversaciones,
garantizado.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Danu... ya nos conocemos y sabemos como pensamos y enfrentamos nuestra condición.
Y así como otras veces haz posteado en mi blog diciendo que estás plenamente de acuerdo conmigo, esta vez me toca a mi, en el blog de Rafa, decirlo: estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes.
Sólo agregar que me sorprende el estilo del vídeo que viene de children with diabetes... O sea, es cierto, hay que sensibilizar, pero hay una dicotomía muy fuerte al ver a todos esos niños sonrientes y el mensaje que se quiere entregar, lo digo como diabético primero y publicista después.
Y más todavía pues que son las mismas sonrisas que me ha tocado ver y fotografiar en los Campamentos y otras actividades de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile (pueden mirar en www.diabeteschile.cl)... Y esas sonrisas, si son educadas en conciencia respecto del uso de esas herramientas que en el 2007 están disponibles, estoy seguro seguirán en esos rostros por muchos años más.

Por otro lado, nobleza obliga, Rafa hace su descargo y se acepta de buena manera ;)

Saludos

P.S.: Rafa, ¿qué se dice por allá de la decisión de Pfizer de sacar del mercado Exubera, la insulina inhalada? ¿Mucho revuelo en el ámbito de los pacientes o médicos?

Planeta Padel dijo...

Hola Marcelo! por aquí en las Islas Baleares practicamente la noticia de la retirada del mercado de Exubera no ha causado mucho revuelo. Imagino que en la peninsula sí. Aunque para los que siempre hemos sido algo excepticos con ella, pues realmente creo que no nos ha pillado por sorpresa.

Imagino que además de las "perdidas" económicas tan ingentes que nombran los responsables de Pfizer, parece que otro motivo de peso... para su retirada... es la poca confianza que este tratamiento tiene entre la comunidad diabética.
Personalmente considero que es debido al desconocimiento de los efectos que esta pueda tener en un plazo de 10 a 20 años.

Un saludo desde el otro lado del charco. Te animo a que sigas escribiendo en tu blog.
Las entradas son siempre de mucha calidad.

Rafa

Anónimo dijo...

Rafa, eche un ojo a vuelo de pájara a tu página, mi pregunta es. ¿eres diabetico? Saludos,
Jota

Planeta Padel dijo...

Sí Jota.
Bienvenido.