miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Centro de Tecnificación de Tenis de Manacor

La primera fase del centro de tecnificación de tenis que el Govern construye en Manacor y que debe llevar el nombre de Rafel Nadal se inaugurará, probablemente, a finales de año, según anunció ayer el director general de Esports, Gabriel Gili, ante el presidente de la Federación Balear de Tenis, Jaime Amengual.


Una instalación que desde el Govern se descarta se vea completada con una segunda fase proyectada. Una medida que ha provocado el enfrentamiento del alcalde de Manacor, Toni Pastor, con el conseller de Esports i Joventut, Mateu Cañellas.
Desde el Govern se anunció ayer que Mateu Cañellas y Gabriel Gili visitarán hoy las obras del centro de tecnificación de Manacor en compañía del presidente de la Balear de tenis y de Toni Pastor.

El centro de alto rendimiento contará con siete pistas de tenis de diferentes superficies con una de central, seis pistas de pádel y dos de squash, una pista cubierta y una piscina con cubierta móvil.

La polémica segunda fase contempla una residencia para jóvenes deportistas, aunque ese proyecto sigue pendiente de negociaciones con el Ajuntament de Manacor, Antoni Pastor.
De la misma forma, Gili y Amengual anunciaron que el club de tenis Son Simó, de Son Servera, acogerá en enero la organización de dos torneos internacionales de categoría future, con puntos ATP en juego, y un presupuesto de 20.000 euros cada uno de ellos.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

No hay comentarios: