viernes, 18 de enero de 2008

Alguien puede desvelar este gran misterio...

8 comentarios:

Iván dijo...

Pues que extraño, Rafa. Jamás me ha escocido. Nula sensación (o la misma que mi flexpen).
Y lo bien que va...
Un saludo!

Planeta Padel dijo...

Pues sí Iván. Suele ser más a menudo de lo que te imaginas. Practicamente con toda la gente "dulce" con la he comentado el tema, han sentido en sus propias "carnes" esta sensación.

Lo extraño es que no siempre sucede y la intensidad de la molestia fluctua mucho de cuando en cuando.

Comentan muchos que tiene que ver con el PH de la piel... o de la insulina glargina (lantus)...
pero no está claro...
y por eso he querido colocar esta entrada... a ver si algun "cerebro" puede echarnos una mano.

Un saludo vecino.
Rafa.

Iván dijo...

Me siento con suerte, Rafa.
Un dulce saludo!
:)

Anónimo dijo...

Tiene un Ph más alto que el nuestro. Eso es lo que dice el laboratorio.
Aunque a mi nunca me ardió mientras la usé.

Lo otro es la temperatura de la insulina al inyectarla. Supongo que sabeis que la insulina que está en uso no necesita estar refrigerada. Acá mucho padres de niños pequeños me preguntaban si era cierto que la inyección dolía... Porque sus niños se quejaban mucho. Y la respuesta es que eso les sucedía pues sacaban los frascos del refrigerador e inyectaban inmediatamente.

Planeta Padel dijo...

Sí, Marcelo tiene pinta de ser el PH y si encima lo dejan caer en el laboratorio, casi seguro que será la razón.

Sí, aquí todavía hay mucha gente con dudas sobre la conservación de las plumas precargadas, sobre todo con la que se está usando. El caso es que las campañas y la información que nos facilitan sobre este aspecto no es del todo clara. En mi caso, tuve que indagar bastante para averiguarlo.

TONO dijo...

Efectivamnete, a mí también me pasa. Pero no muchas veces.
Yo uso el "truco" de soplarle a la punta para secarla. Y se nota. Si por la punta asoma una gota de insulina suele escocer al pinchar.


Lo que no se os ocurra probar es a usar una pluma que esté en la nevera con la aguja puesta. Lo hice una vez y ... NUNCA MAIS! Qué manera de escocer!!
Entre que la aguja no era nueva y que estaba fría,
vaya dolor!!

Anónimo dijo...

Pues a mi no me escueze y la llevo usando tiempo...

Planeta Padel dijo...

A algunos sí nos sucede Juanito.
Pero lo raro es que pasa de vez en cuando, no cumple una regla fija.
En cualquier caso todo apunta a la teoría del "PH". Ésta es la que está cogiendo más fuerza.

Un saludo y bienvenido.