Siempre existen dudas sobre la fiabilidad de los glucómetros que usamos a diario y sobre los que practicamente, de un modo u otro, ponemos en sus "chips" nuestra confianza, y lo que es más importante: nuestra salud.
En este experimento casero, he realizado una medición con 4 modelos de glucómetros distintos. Estos son los que han participado:
A-One Touch Ultra Smart - Lifescan
B-One Touch Ultra Easy - Lifescan
C-One Touch Ultra Easy - Lifescan
D-Accucheck Compact Plus - Roche
Llevando a cabo la prueba exactamente al mismo tiempo (16:00 horas)
en los diferentes medidores, los resultados obtenidos
fueron los siguientes:
OPCIÓN A: 105
OPCIÓN B: 109
OPCIÓN C: 102
OPCIÓN D: 106
Observando los mismo se puede interpretar que la exactitud y la fiablidad de los mismos está fuera de toda duda. Adjunto fotografía con los medidores y sus respectivos resultados para que podáis comprobar que no se trata de una invención.
Hasta la próxima.
jueves, 30 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buen experimento.
Pues por lo que tenía entendido, la diferencia entre un medidor y otro podía ser considerable. Ya veo que apenas lo fue en tu caso. Lo clavaron todos. Yo me puedo medir dos veces seguidas con mi One Touch y darme dos valores distintos.
Aunque escuché que puede variar la medición por el simple hecho de cambiar de mano o incluso de dedo.
Bueno, el caso es que los medidores sirven para dar una referencia acerca de si el azúcar en sangre está bajo, normal o alto. Sin garantizar la exactitud.
Saludosss!
Sí compañero... a mi también me han sorprendido los resultados. Es buena noticia, no tengo ningún medidor que se "tire a la piscina" ni hacia arriba, ni hacia abajo. Personalmente considero que no pasa nada si la diferencia entre uno y otro es de 10 o incluso 15 "puntos", en cambio si estos valores aumentan... pues la verdad... es para cuestionarse el alguno de los aparatos.
Un saludo... bloggero.
Publicar un comentario