viernes, 15 de febrero de 2008

"San Valentin" e Ismael Serrano compinchados.

Estoy contento.
San Valentín hace algunas horas... me dejo un sobrecito rojo con un regalazo en su interior: 2 entradas para el concierto que Ismael Serrano realizará en el Auditorium de Palma el próximo día 22 de febrero, un entorno inmejorable para escuchar a un autor de su nivel, como podeis apreciar en la siguiente instantánea.








En este concierto, presentará su nuevo disco "Sueños de un hombre despierto", publicado apenas dos meses atrás. Un trabajo con 13 temas nuevos, la colaboración de Mercedes Sosa y un tono más profundo e intimista. Esperemos también que no deje de lado sus temas más representativos, los que a algunos de nosotros nos han acompañado de un modo muy estrecho durante estos últimos años.

Es un oportunidad especial porque, personalmente considero que es en estas ocasiones, en estos entornos (directo) cuando el brillo de la canción de autor alcanza su máximo fulgor. Ismael tiene buenos discos, eso nadie puede dudarlo, pero es en directo cuando su figura se hace todavía más alargada, más poética, más profunda y trascendente.
Todavía recuerdo sus comienzos en el Cafe Libertad, tocando en un escenario de 2 x2, solamente voz y guitarra, un buen café recién preparado y cualquier compañia que sepa apreciar el talento de un artista de la talla de Ismael Serrano.










Gracias "San Valentín". Es un regalazo . . . pero lo mejor de todo, es poder compartirlo contigo.
Una nueva huída.
Sin preguntas,
Sin respuestas.

". . .Dicen que Aristóteles afirmaba que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos. La música nos mantiene despiertos, atentos a la realidad que nos rodea. Nos hace conocedores de unas pocas certezas: la de sabernos acompañados en nuestras búsquedas, preguntas, amores y desamores, la de saber posible ese mundo mejor que asoma tras la cancela que Casandra vislumbra en sus sueños. Estas canciones me enseñaron a tener fe en Casandra, a entender que no está perdido aquello que no fue, a buscar la esperanza en el sueño de un niño indígena. Supe por ellas que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso, que la excusa más cobarde es culpar al destino, que el ruido se callará y te oiré hablar en sueños y que este pequeño milagro, todo lo que fuimos y seremos, estará a salvo porque alguna vez cantaste conmigo. . ."

Ismael Serrano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"San Valentín" no sabía cómo poder demostrarte lo importante que has llegado a ser para él en tan poco tiempo y, aunque no le resulte tan fácil como a tí expresar o decir lo que siente por miedo a que le hagan daño,ten por seguro que está deseando decirte esas dos palabras que tanto anhelas (TQ mi espiritu de la golosina)

Planeta Padel dijo...

Sin palabras.