martes, 5 de febrero de 2008

Bebo Valdés & Javier Colina a duo

Un disco realmente recomendable, lógicamente para todos los que disfrutan con el jazz, el latin-jazz y los sonidos melódicos. Bebo Valdés y Javier Colina, ofrecieron en noviembre de 2005 en el The Village Vanguard, el legendario local de la Séptima Avenida de Nueva York uno de los mejores conciertos que se recuerdan en este género.

La velada fue íntima, emocionante conforme pasaban los minutos y de una calidad impresionante. Un mano a mano entre el veteranísimo pianista cubano Bebo Valdés, el mayor representante vivo del latin jazz, y el contrabajista navarro Javier Colina, formado en el jazz y madurado en los ambientes del nuevo flamenco.

Dos estrellas frente a frente que prepararon para aquella noche un grandísimo repertorio de trece piezas del repertorio latino: los boleros Sabor a mí, Si te contara y Aquellos ojos verdes, clásicos populares como Andalucía, Bilongo, con el público cantando improvisadamente la letra, El manisero y Siboney, y composiones propias de Bebo como Con poco coco, Ritmando el cha cha cha y la excepcional Bebo’s blues, amén de una versión de Waltz for Debby, de Bill Evans.

Lo que más llama la atención en esta maravilloso recital es la compenetración entre ambos músicos. Bebo Valdés muestra a sus casi noventa primaveras una versatilidad a la hora de atacar las piezas, una musicalidad y una capacidad de improvisación como la de un pianista en la cumbre de su carrera.

Mientras que Javier Colina se destaca nuevamente como un completísimo contrabajista, tanto pulsando la cuerda como utilizando el arco, no estando por encima del maestro nunca pero aportando ese plus de calidad que éste necesitaba en el escenario.

Disco: Live at the Village Vanguard

Autores: Bebo Valdés & Javier Colina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO NO MUSICA CUBANA, ES QUE QUIEN DUDABA QUE NO SALIERA EN EL BLOG.

UN SALUDO

P.D. ESTARIA BIEN QUE PUSIERAS ALGO DE LAS SPICE GIRLS. JEJEJ

XISCO

Maryluz dijo...

Que bien ésta entrada, me gusta mucho Bebo; no sabía que ya ronda los 90! buscaré ese CD que mencionas, gracias y abrazos.