jueves, 7 de febrero de 2008

Calculadora para medir la HbA1c

Herramiento para realizar un cálculo aproximado de la Hemoglobina Glicosilada.

El cálculo de la hemoglobina glicosilada a partir de las glucemias medias, será mucho mas aproximado al valor real cuantas más medidas se utilicen para realizarlo.

Una buena cantidad serían 3 mediciones diarias de glucemia, durante los 3 últimos meses, con lo que necesitaremos 270 mediciones, y algo de paciencia para introducir los datos.

Una vez introducidos... se podran ir añadiendo nuevas medidas, sin necesidad de volver a introducir otra vez todos los datos.

Click en calculadora para acceder a la herramienta.
No es nada del otro mundo, pero es posible que a alguna le pueda ser de utilidad.

Saludos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi particularmente me parece una herramienta útil, para ir satisfaciendo esa curiosidad de ¿como ire? y además poder así marcar unos objetivos, gracias, una par de preguntas (en caso de que alguien la haya utilizado), una vez introducidas las, por ejemplo 270 mediciones, imagino que perderas todos los datos al cerrar el ordenador ¿no?, ¿no se puede descargar la calculadora al pc propio?,
Gracias

Anónimo dijo...

He podido comprobar que si, realmente guarda los datos,
un saludo

Planeta Padel dijo...

Justo ahora mismo lo estaba comprobando. Un saludo Dan.
De dónde eras?, de Palma?.

Meri dijo...

¿Como se guardan los datos? Yo he introducido 80 y los he perdido todos :-(
Y otra pregunta: las tres mediciones que se deben introducir tienen que ser preprandiales o postprandiales (o como se diga) ¿antes o dos horas después de comer?

MATIAS dijo...

Hola Rafa.

Desde hace cosa de un mes soy fiel seguidor de tu café, que encontré buscando información sobre la diabetes, enfermedad de la cual cumpliré en Septiembre mis bodas de plata; sin embargo nunca me había animado a hacerte ningún comentario.

A raiz de la publicación de la calculadora (hace unos días publiqué esa misma noticia en mi página) me he animado para invitarte, sin compromiso por supuesto a colaborar en el proyectito que tengo entre manos.

No se si por casualidad has pasado ya por allí, la web se llama www.noticiasdulces.com y en ella, al estilo de menéame los usuarios interesados pueden enlazar noticias que sobre la diabetes se encuentren por la red.

Visto que tu blogs es uno de los que más se actualizan, te podría interesar colaborar enlazando las noticias que aquí muestras.

En fín, espero que nos encontremos por allí o por aquí da igual el caso es poner conocimientos en común.

Evidentemente, esta invitación es extensible a todos los visitantes de tu blog.

Dulces saludos

Planeta Padel dijo...

Qué tal Matias?
Sí, he visitado la página y me he informado del objetivo de tu proyecto. Tiene muy buena pinta, y en parte es la idea general de muchos otros blogs: poder aglutinar todas las noticias que estén relacionadas directa o indirectamente con la diabetes. Mi espacio, tiene en parte, entre otras, esa función.

Siempre que pueda, estaré encantado de poder colaborar con alguna noticia, lo que pasa es que ya sabes como es esto de los blogs, hay que actualizarlos continuamente y a veces mi dósis de "tecnología" (tiempo para pasar en frente del ordenador) se ve saciada y no me veo dedicándole mucho más tiempo al mismo.

En cualquier caso, me halaga que desde hace tiempo vengas dejándote caer por esta barra y degustando alguna que otra noticia, curiosidad, fotogrtafía, etc...

Sabemos que entre todos podemos adquirir cuantos más conocimientos mejos y así acercarnos lo más posible a un dominio de nuestra enfermedad.

Un saludo vecino!.
Rafa

Anónimo dijo...

HOLA RAFA QUE TAL! DESDE YA TE FELICITO POR TU BLOG ESTA BUENISIMO. TE CUENTO QUE TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS CON DIABETES Y ME SERIA INTERESANTE PODER USAR LA CALCULADORA PARA SACAR APROX LA HbA1c. PERO NO ME TENGO ACCESO, ME MANDA A OTRO LADO Y LA CALCULADORA NO APARECE, ESPERO QUE ME PUEDAS INFORMAR COMO INGRESAR EN DONDE ESTA LA CALCULADORA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

GUSTAVO (ARGENTINA)