viernes, 23 de mayo de 2008

Disco recomendado de la semana: LOS VAN VAN - Aqui el que baila gana (2008)

Por casualidad me he topado con este disco y me he decido a compartirlo con todos los amantes de la música latina. A 39 años de su creacion, Los Van Van abren el año con un trabajo de coleccion. En formato de DVD y tambien en audio (en 2 Cds) se puede disfrutar del concierto realizado por Juan Formell y sus musico en el Teatro Karl Marx de La Havana.

El disco abre con "Chapeando" (al igual que la ultima placa grabada en estudios). El siguiente tema es "El TimPop Con Birdland" y, tal como lo hicieran en Brasil en el 2006, en la inconfundible voz de Mayito, fusionan sobre el final con "Hey Jude" en un claro homenaje a Lennon. Las participaciones de Pedrito Calvo en "Sandunguera", Pupy Pedroso, Orlando Canto y tantos otros, la seleccion de temas, haciendo un recorrido por la historia y el ambiente generado en el recital, son alguno de los motivos que indican que, no solos los amantes de la salsa cubana, este es un dico que todo salsero disfrutara cuando lo escuche. En el disco "Live Miami" Los Van Van habian demostrado que la musica, especialmente la Salsa, esta mas alla de los gobiernos, de las politicas y de las distancias que estas suelen proponer. Pero ahora esta produccion esta "hecha en casa", de Cuba para el mundo entero!
Una obra maestra que no puede faltar en la estantería de cualquier amante de la música salsera.

Una muestra de la intensidad musical de esta fantastica orquesta (si ves que el comienzo no te gusta, avanza a la parte final del video):




No hay comentarios: