jueves, 8 de mayo de 2008

Nuevo disco del cantautor madrileño, Paco Bello: "El Mar nos mira" (2008)

Paco Bello (cantautor madrileño) publica un cd nuevo: "El mar nos mira".
Presenta nuevas canciones compuestas durante la etapa que pasó alejado de los escenarios. Regresa más melódico que nunca, con letras directas en su sencillez formal pero sobre todo
luminosas en su contenido.

Música llena de secretos susurrados y ventanas abiertas. Canciones para escuchar con la máscara caída. Un àrbol solitario coronando una colina, el peso de la sombra de los rascacielos. Todo esconde una
canción. Como dice Oscar Wilde: "Nada sobrevive a ser objeto del pensamiento". Pues eso es. Paco Bello es autor de todo lo que canta, incluso se atreve con algún tema en inglés, y con nuevas revisiones de antiguos temas suyos. Aprendió a afinar su guitarra con pocos años en su haber y muchas ganas de revolver los cajones del cuarto de las persianas bajadas. Ahora es dueño de algún que otro lustro más, pero sigue enganchado al lapicero y a los folios en blanco igual que un niño a su cometa.



Los que seguimos a este cantautor desde sus comienzos, siempre que decide compartir un nuevo trabajo, continua provocándonos cosquilleos especiales en el estómago.
Os recomiendo escuchar la siguiente canción.
Hay que tener en cuenta que es dificil conseguir sus discos y maquetas.
Comentadme si estais interesados.



Saludos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

yo estoy interesadísimo en conseguir cualquier cosa de Paco!
sólo tengo los discos que están en el emule y no consigo bajar la "discografía"
más difícil es conseguir sus discos estando en Almería

un saludo!

Planeta Padel dijo...

Hola!
Los que lo seguimos desde hace tiempo tenemos bastante "material" de este cantautor. Pero sí que es cierto que cuesta encontrar sus discos. Mira bien en la mula, porque hay un archivo con practicamente todos sus discos publicados y algunas inéditas también. ¿Qué discos tienes?

Un saludo y bienvenido al blog.

Anónimo dijo...

¿Podrías decirme si podría conseguir su último disco o alguno de los anteriores en alguna tienda de Madrid? Necesitaría dar una sorpresilla a una persona y quisiera tenerlo antes de su concierto del 25. Respóndeme si puedes a josekbio@hotmail.com Muchas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Yo estoy interesado en hacerle una web a Paco Bello, porque creo que se merece una plataforma desde la que poder lanzar esos trabajos. Soy programador web, y no me importaría realizar un trabajo desinteresado pues siempre me ha gustado la música de este hombre.

Por favor, si alguien sabe cómo puedo ponerme en contacto con él... que me lo diga: fhidalgo(ARROBA)sopinet.com

Muchas gracias!!

Planeta Padel dijo...

La mejor opción Fernán sería dejarte caer por alguno de sus conciertos y tratar directamente con el este asunto...
Es una persona muy cercana, escucha y se interesa por la gente que le acompaña a los cafés.
Existen también foros en los que los "admiradores más incondicionales" pueden decirte la forma de contactar con el.

Sino prueba a través de los locales, quizá llamando puedan darte una forma mediante la cual puedas localizarle.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Rafa, intentaré ir a algún conciertillo si, creo que es una gran idea. Y el tema foros o locales... también es interesante.

Un saludo y muchas gracias nuevamente por tu info, seguro que es una gran persona este cantautor, no me cabe duda!

Anónimo dijo...

Hola

Paco no tiene teléfono "fijo", sólo móvil. De ahí puedes deducir que tampoco tiene internet en casa (por ahora, ya le convenceré). Ya está trabajando en un proyecto para una página web oficial, de todos modos, supongo que una colaboración o una web "no oficial" es siempre bienvenida.
No te doy el número, pero te dejo la cuenta de Hotmail: paco.bello@
No la consulta a menudo, pero algo es algo.
Estoy subiendo al YT el concierto entero del 25 de enero de este año, para el que le interese.

Un saludo.

Carlos OC dijo...

Ayer me pasaron un video de este artista y durante todo el dia de hoy he intentado informarme de sus discos y de como conseguirlos, tarea cuasi imposible. Al final toca tirar de la mula, lo cual es una pena si queremos de alguna manera retribuir al autor por su arte.

Creo que con las posibilidades que ofrece internet Paco Bello deberia tener YA su pagina web desde donde dar a conocer su musica. Deberia plantearse poner sus maquetas por la voluntad. Estoy seguro de que tendría éxito.

Fernan, espero que lleves a cabo tu iniciativa. Te animo a que lo intentes.

Al autor de la entrada del blog, mil gracias.

A favoritos. Estoy euforico joder. Buenas noches.

Anónimo dijo...

hola,soy Mari, de Jerez.

Me gustaría asistir a un concierto de Paco Bello. Le descubrí hace poco y de casualidad por la red, y la verdad es que consigue emocionarme.

He leido que el 20 de septiembre hay un concierto con tontxu.

Yo estaba pensando ir a Madrid el fin de semana del 27 de Septiembre. Si alguien me quiere recomendar algún concierto de cantautores, estaría muy agradecida, pues nunca he estado en bares como LIBERTAD 8 ni Búho Real y me hace ilusión.

Gracias

Planeta Padel dijo...

Hola Mari!,
Pues estás de suerte porque este viernes si no recuerdo mal Paco toca en el Buho Real (mira la programación de este café y confirmarás). Yo también iré para Madrid este próximo fin de semana y seguramente que me deje caer para escucharle. Un saludo! y bienvenida, si tienes cualquier duda, sólo dímela.

Anónimo dijo...

Buenas,

Para los que no lo sepais todavía ya esta subida la web oficial de Paco:

www.pacobello.es

Desde aquí podeis seguir las fechas de sus conciertos, las maquetas que va sacando, libros de poemas y demás cosillas.

¡Un saludo a todos!

Gonzalo