domingo, 8 de julio de 2007

Frascos de Colores - Cuento

Otro texto rescatado del fondo de mi baul.
Lo pongo a vuestra disposición
siempre es un buen momento para disfrutarlo...
(esta es una adaptación del cuento de Joaquín Real).

"Un joven descubrió, a las afueras de la gran ciudad, un enorme almacén donde todos los días entraban centenares de camiones cargados con miles de pequeños frascos de colores. Lleno de curiosidad, entró dentro y preguntó al encargado qué eran todos aquellos frascos y qué contenían.

Esto que ves aquí - le respondió -, es todo lo que en la gran ciudad se desperdicia. Cada uno de estos recipientes contiene una esencia desaprovechada, algo que nadie ha querido apreciar porque todos suelen estar demasiado ocupados con sus prisas y problemas.

El joven se quedó perplejo. El encargado continuó hablando. ¿Ves?, este frasco contiene la sonrisa de un niño que sus padres no supieron ver. En éste otro hay un beso que alguien no quiso recibir. El de allí guarda la belleza interior de una persona que nadie supo apreciar. Aquél de color azul retiene la alegría que no pudo ser compartida.

En los otros de la estantería de arriba están las puestas de sol y las flores del campo que nunca fueron admiradas.

Y así fue diciendo y diciendo lo que contenían muchos de aquellos diminutos frascos. El joven sólo pudo exclamar lleno de tristeza: Cuánta abundancia de Vida que se echa a perder todos los días!

Pero el encargado le corrigió inmediatamente: Oh no!, aquí nada se echa a perder. Al Autor de la Vida nada le pasa desapercibido. Todo queda en sus manos. Los que están con él vienen continuamente para llevarse todos los frascos…"


No hay comentarios: