viernes, 6 de julio de 2007

Un abrazo Chema y... Enhorabuena.


José María Sanz ficha por el C.D. Tenerife en su nueva andadura junto con el técnico levantino José Luis Oltra.

"Veo al club muy preparado"

José María Sanz trabajó en el Tenerife hace nueve años. En su regreso ha percibido "ilusión y una organización profesional". El preparador físico dice que en esta nueva etapa "no nos pondremos metas, pero tampoco límites".

JORNADA, S/C de Tenerife

"Estuve tan bien aquí que siempre manifesté mi deseo de volver, y lo que es la vida: el destino me ha traído de nuevo". José María Sanz está encantado con su recién estrenada segunda etapa en el Tenerife. Hace casi una década, en el tramo final de la temporada 1997/98 y en las primeras jornadas de la campaña siguiente, el preparador físico valenciano vivió una corta pero intensa experiencia en el representativo junto al entrenador Juan Manuel Lillo. Muy a su pesar, ambos dejaron el club por un único motivo, la falta de resultados de un equipo que acabó descendiendo a Segunda División. Por lo demás, conectaron a la perfección con todo lo que rodea al tinerfeñismo y por eso se despidieron con la esperanza de regresar algún día.

Chema ha tenido esa suerte y se nota que la está disfrutando desde el primer minuto. De hecho, llevaba meses dándole vueltas a la posibilidad de retornar a un lugar donde se siente "como en casa". Desde que conoció el interés de Alfonso Serrano en fichar a José Luis Oltra, se encargó de "poner al día" a su jefe y amigo sobre todo lo que se iba a "encontrar" en el Tenerife. "También hice fuerzas para que él viera con buenos ojos la opción de venir", confesó ayer en Radio El Día. Y tanto le ha dicho, que lo tiene "muy ilusionado y enchufado con el proyecto"

En su reencuentro con el club después de tantos años, Sanz ha percibido el entusiasmo de sus dirigentes y "una buena base de jugadores que se está intentando mejorar". Con Lillo, conoció la decadencia del Tenerife más glamouroso de su historia. "Llegué en una etapa en la que el presupuesto era tremendo e incluso se hablaba de aspirar a jugar la Liga de Campeones, pero los resultados no fueron los esperados", declaró sobre la campaña en la que el conjunto chicharrero salvó la categoría en la última jornada, después de dos relevos en el banquillo, gracias a un triunfo ante el Valencia. Ahora, después de una profunda "crisis económica", el hombre de confianza de José Luis Oltra se ha encontrado con un Tenerife rebosante de ilusión y caracterizado por "una organización profesional y la intención de hacer las cosas bien". En definitiva, ve a la entidad "muy preparada para afrontar los retos que nos esperan". Y ese es, a su juicio, "un punto de partida esencial para poder hacer grandes cosas". Al respecto, afirmó que el nuevo cuerpo técnico blanquiazul no se pondrá "metas" en la competición, pero tampoco "límites". Según explicó, "vamos a vivir cada jornada como si fuera la última y ya veremos adónde nos lleva eso".

Chema siguió descubriendo la filosofía del Tenerife 2007/08 y apuntó que "la intención es no renunciar a nada como punto de partida, sabiendo que (el ascenso) no puede ser una obligación, porque al mismo nivel que nosotros habrá seguro seis u ocho equipos".

Asimismo, opinó que "es preferible que el cartel de candidato lo lleven otros, porque eso pesa, y se verá en la Real Sociedad y el Celta, a los que se les va a exigir que estén arriba desde el principio a pesar de que necesitarán una fase de adaptación". Sanz es partidario de "tener un buen equipo, ir de tapados y llegar al final con opciones de disputar las plazas de honor". De hecho, aseguró que "somos ambiciosos y vamos a tener una plantilla competitiva".

Por último, destacó que "todos estamos con ganas de empezar, a pesar de que terminamos la Liga hace dos días, porque las sensaciones que percibo del club son muy positivas y halagüeñas".

Fuente: periodico "eldia.es".


No hay comentarios: