lunes, 30 de julio de 2007

Libros Padel en el mercado

Para todos los que tenemos el vicio de este deporte en el cuerpo desde hace ya tiempo, y para los que recién comienzan...

Quería simplemente recopilar los materiales didácticos (formación) que hay en el mercado, referente al mundo del pádel para todos los que esteis interesados en ampliar vuestro conocimiento sobre este maravilloso deporte.

"Escuela de Pádel. Del Aprendizaje a la Competición"
GONZALEZ CARVAJAL,CARLOS (Tutor)

Libro que detalla los aspectos más básicos del pádel. Progresión de los golpes, reglamento, historia, consejos técnico-tácticos, tipos de torneos, organización de un campeonato, etc...

"Pádel, un gran deporte"
Castellote Rodríguez, Máximo Gabriel (Publicaciones Ryo)


Publicación de un profesor contrastado que lleva mucho tiempo metido en esto.
Comenta todos los golpes, y al mismo tiempo corrige los tipicos fallos que todos cometemos.
Didáctico y sencillo de leer. Añade apuntes sobre preparación física, alimentación y consejos variados sobre aspectos claves del deporte.
En contra: precio algo excesivo.

"Conocer el Deporte: Pádel"
Carlos González-Carvajal Ramírez (Tutor)

Librito-folleto muy básico en el que aparece sobre todo comentadas las reglas, dimensiones de la pista y fundamentos básicos. A favor: el precio, aprox 6 euros. En contra: Falta contenido para los aficionados de nivel medio en adelante.



"Manual Práctico de Pádel"
Mónica Espina

Quizá el primer libro sobre pádel en nuestro país. Muy bien estructurado, interesante, respondiendo a las dudas técnicas, tácticas y reglamentarias clásicas del deporte.
Verdaderamente recomendable. En contra: practicamente descatalogado. A favor: contenido y enfoque didáctico de la autora.

Esta es practicamente la totalidad de publicaciones dedicadas a nuestro deporte. También hay colecciones de video de la serie "+ Q Pádel" que pueden ser de utilidad a cualquier aficionado.

Hasta la próxima.

Por cierto, esta es seguramente la mejor libreria técnica deportiva de España:

Esteban Sanz Libreria Deportiva

No hay comentarios: