jueves, 2 de agosto de 2007

Análisis de un nuevo glucómetro: One Touch Ultra Easy - LifeScan

El One Touch Ultra Easy es uno de los últimos medidores en salir al mercado.
Desde este post se pretende analizar el dispositivo resaltando los puntos positivos y los mejorables de este atractivo glucometro.

Desde LifeScan me han ofrecido la oportunidad de probarlo y desde aquí quiero agradecerles el gesto, pero sobre todo, el servicio y el trato que me han dispensado cada vez que he necesitado ponerme en contacto con ellos.
Podeis visitar su página web y comprobar la calidad de sus productos:
LifeScan Web Oficial

Características Principales del One Touch Ultra Easy:
  • Análisis en sólo 5 segundos
  • Gota minúscula (1 microlitro)
  • La tira reactiva absorbe automáticamente la gota de sangre
  • Análisis en el antebrazo, en la palma de la mano o en el dedo
  • Fecha y hora
  • No es necesario limpieza
  • Garantía de 3 años


  • Colores en los que se encuentra disponible
    el nuevo One Touch Ultra Easy.
    Rosa-chicle
    Verde-pistacho
    Marrón-café


    Puntos Fuertes del medidor:
    • Sobre todo, su atractivo diseño. Es seguramente el medidor más pequeño del mundo.
    • Pantalla grande con números de fácil visualización.
    • Se necesita poca cantidad de sangre para realizar la medición.
    • El sistema de punción es excelente, tamaño mucho más reducido de lo que hasta ahora estabamos acostumbrados a ver, con regulación manual en la profundidad de punción.
    • Estuche ergonómico, dimensiones reducidas, cómodo de llevar.
    • Posibilidad de adquirirlo en diferentes colores (rosa-chicle, verde-pistacho, marrón-café)

    Aspectos a mejorar:
    • Su memoria interna (en donde se almacenan los valores de glucemia) es de 50 resultados, una cifra algo escasa.
    • No dispone de puerto de datos, por lo que no podremos descargar los mismos en un pc o dispositivo similar.
    • No dispone de retroiluminación como en otros modelos de la casa, aunque este aspecto no es especialmente relevante.
    • Es necesaria una codificación manual como en la mayoría de los glucómetros de la compañia.
    Contenido del estuche:
    • a. Medidor OneTouch UltraEasy (con pilas incluídas)
    • Manual del usuario y Guía rápida
    • d. Capsula punción en antebrazo.
    • g. Tiras reactivas (bote 10 tiras)
    • b. Solución de control
    • c. Dispositivo de Punción OneTouch® Mini
    • e. Lancetas (10)
    • f. Estuche

    En resúmen, la característica más importante y al mismo tiempo diferenciadora del One Touch Ultra Easy es su diseño y tamaño de dimensiones realmente reducidas 108 mm x 32 mm x 17 mm.
    Personalmente considero que es la mejor opción como segundo medidor, una vez salimos de casa y valoramos en la mayoría de las ocasiones dos puntos fuertes: discreción y portabilidad. Recomendable.

    Espero que la información os haya resultado interesante.

    11 comentarios:

    tomeu dijo...

    Hola Rafa, queria expresarte mi mas sincera felicitacion por el exito que ha tenido tu blog con la poca vida que tiene, espero y deseo que sea para muchos años poder entrar a navegar en estos maravillosos pensamientos interoceanicos, que seguro que mucha gente sobretodo los diabeticos de todo el mundo agradeceran tus esfuerzos para entender mejor como vivir con diabetes. Sigue asi.
    Un saludo y un abrazo compi.

    Planeta Padel dijo...

    Monstruo!. Mil gracias por el comentario. Espero poder seguir compartiendo contigo momentos, charlas y por supuesto... partidas padeleras de nivel.

    Un abrazo compañero.

    TONO dijo...

    Qué maravilla!!
    Yo lo quiero!

    Ese es el medidor que intenté que me mandasen los de LifeScan y no hubo manera. Al final me mandaron el One Touch Ultra (sin el Easy) que tampoco está mal, pero ese tiene mejor pinta.
    jejejeje, ya nos interesamos por los glucómetros como si fueran móviles!

    Saludos vecino!

    P.D: Compraste la bolsa de frío?

    Marta dijo...

    Hola Rafa, muchas gracias por esa opinión sobre el One Touch Ultra Easy, no tiene mala pinta, a mí me han regalado uno este verano a así que habrá que probarlo.

    Bueno, nos vemos en septiembre...aún queda un partidito de pádel en pie, mientras sigo entrenando para por lo menos poder ver la pelota cuando juguemos;)

    Un besazo

    Planeta Padel dijo...

    Espero que te resulte interesante el análisis Martuqui. El resúmen es que como segundo medidor merece la pena, sobre todo cuando vamos justos de espacios para cargar.

    Veo que te va bien y sigues tan positiva como siempre
    Yo estoy comenzando a cambiar mi perspectiva, a no darle tantas vueltas y a dejar en un segundo plano el "asunto" para que no esté presente las 24 horas en la cabecita.

    Un saludo grande desde la isla
    y mil gracias por colaborar con tus comentarios.

    Bess.

    Anónimo dijo...

    Rafa, soy diabético hace 28 años y recién descubierta mi hija de 5 años. Nos dieron este medidor para ella en La Paz

    Quiero comentarte que sí está muy chulo, pequeñito y tal peeero... tiene un GRAN FALLO que conviene advertir

    Induce a error según lo mires y le pasa a mucha gente. Al tener forma de lápiz muchas veces un novato puede leerlo al revés.

    He tenido casos en el colegio que me llaman que tiene 66 y no es así, tiene 99.
    ¡¡¡Lo leen al REVES!!!!

    Ojito con esto que es más frecuente de lo que se pueda pensar

    un saludo
    Pasaré con más tiempo en otra ocasíón a ver el blog.

    Planeta Padel dijo...

    Pues ahora que lo dices Numerines...
    es cierto. No había caído en ello. Aunque seguramente le pase a gente que no todavía no esté familiarizada con el. Este glucómetro es seguramente mi preferido, incluso después de haber probado unos cuantos en mi corta experiencia como "dúlce".
    Busco portabilidad y que sea manejable, y este cumple ambos requisitos.

    Un saludo y...
    invitado estás para la próxima.

    A and A dijo...

    Hola, y antes que nada felicitaciones por un blogg tan instructivo. En realidad queria hacer una consulta a ver si alguien puede informarme, tengo un medidor ultra easy y es para una persona que no tiene medios, para llevar a Argentina, y la pregunta es: alguein sabe si las tiras del ultra sirven para el ultra easy? porque en Argentina este ultio modelo no existe y las tiras son carisimas. Muchas gracias.
    Adriana

    Planeta Padel dijo...

    Sí, las tiras son 100% compatibles. Algo que se agradece en todos los productos de LifeScan. Yo tengo 3 medidores de esta "casa" y los 3 usan las mismas tiras: One Touch Ultra, UltraSmart y UltraEasy.

    El "Easy" es el que uso actualmente, su tamaño gana muchos "puntos" y los resultados también (al menos en mi caso) parecen fiables.

    Un saludo!! y...
    bienvenidos.

    Anónimo dijo...

    Hola, una pregunta, me regalaron el este medidor de Alemania, pero las mediciones son diferentes...es posible re programarlo con la numeracion nuestra???
    Mil gracias

    Anónimo dijo...

    hay dos fallos en la informacion: primero qe si qe se puede transformar los datos del medidor a tu pc y que hay otro color más: el rojo.......