martes, 21 de agosto de 2007

Beach Tennis

A principios de Agosto se celebró en Can Pastilla el "Beach Tennis Tour" de la mano de Sony Ericsson. Nacido en California, el circuito “Beach Tennis Tour" actualmente se juega a través de un circuito profesional que recorre todo el litoral con diecisiete pruebas, con un éxito sin precedentes.. En 2006 alcanzó los 10.000 participantes convirtiéndose en el mejor circuito de beach tennis que jamás se haya visto.

Dos compañeros, Dani Salas y Juan Ramón alcanzaron la esperada final, como prueba de ello tenemos un espectacular video en el que se aprecia toda la esencia de este deporte tan llamativo.



Más información sobre el BEACH TENNIS:

El beach tennis se juega en la playa. Se trata de una disciplina que todos pueden
practicar gracias a la sencillez de su reglamento. Las pistas se delimitan con
unas bandas de colores que definen un campo de juego de 16 x 8 metros dividido por una red muy similar a la del volley playa., pero de malla más fina para impedir el paso de la pelota, a una altura de 1 metro y 70 centímetros. La puntuación es equivalente a la de un partido de tenis. Se decide el servicio por sorteo y se saca siempre desde fuera de la línea de borde. Las parejas deben golpear la bola antes de que esta toque el suelo. Si se infringe esto se pierde el punto. Es un juego de dobles, cuyas parejas se alternan en el saque bajo el orden dictado por los jueces. No existe ventaja en los juegos, sino punto de oro. La pala es parecida a la que se utiliza en el pádel. Gracias a todas estas características este deporte gana en velocidad y espectacularidad.

Por encima del hombro desde cualquier punto detrás de la línea de fondo. No hay medias. Cada fallo en el saque supone un punto para el equipo contrario.
Si la pelota golpea la red y entra en el campo contrario es un saque válido.

Las palas utilizadas en beach tennis son similares a las de pádel en composición (goma EVA recubierta con varias capas de fibra –carbono, kevlar o fibra de vidrio-), forma y proceso de fabricación. La gran diferencia entre ambas es que las de beach tennis son más largas porque la red es más alta que en pádel. Debido a esto se alarga el grip de la pala haciéndola más manejable para este deporte; suele oscilar entres los 46 y 49 cm de largo. Existen dos formatos: uno más fino, con un perfil de 20 mm; y otro más grueso con perfiles entre los 32 y 33 mm. Al igual que en todos los deportes de raqueta, el beach tennis continúa evolucionando, y hoy en día marcas como Vision incluyen en alguno de sus modelos los más avanzados sistemas antivibración.

En el siguiente link podeis seguir investigando sobre este deporte:
http://www.beachtennis.com/
Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué es el overgrip?