jueves, 30 de agosto de 2007

Experimento Comparativa Glucómetros

Siempre existen dudas sobre la fiabilidad de los glucómetros que usamos a diario y sobre los que practicamente, de un modo u otro, ponemos en sus "chips" nuestra confianza, y lo que es más importante: nuestra salud.

En este experimento casero, he realizado una medición con 4 modelos de glucómetros distintos. Estos son los que han participado:

A-One Touch Ultra Smart - Lifescan
B-One Touch Ultra Easy - Lifescan
C-One Touch Ultra Easy - Lifescan
D-Accucheck Compact Plus - Roche

Llevando a cabo la prueba exactamente al mismo tiempo (16:00 horas)
en los diferentes medidores, los resultados obtenidos
fueron los siguientes:

OPCIÓN A: 105
OPCIÓN
B: 109
OPCIÓN
C: 102
OPCIÓN
D: 106

Observando los mismo se puede interpretar que la exactitud y la fiablidad de los mismos está fuera de toda duda. Adjunto fotografía con los medidores y sus respectivos resultados para que podáis comprobar que no se trata de una invención.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

TONO dijo...

Buen experimento.
Pues por lo que tenía entendido, la diferencia entre un medidor y otro podía ser considerable. Ya veo que apenas lo fue en tu caso. Lo clavaron todos. Yo me puedo medir dos veces seguidas con mi One Touch y darme dos valores distintos.
Aunque escuché que puede variar la medición por el simple hecho de cambiar de mano o incluso de dedo.
Bueno, el caso es que los medidores sirven para dar una referencia acerca de si el azúcar en sangre está bajo, normal o alto. Sin garantizar la exactitud.


Saludosss!

Planeta Padel dijo...

Sí compañero... a mi también me han sorprendido los resultados. Es buena noticia, no tengo ningún medidor que se "tire a la piscina" ni hacia arriba, ni hacia abajo. Personalmente considero que no pasa nada si la diferencia entre uno y otro es de 10 o incluso 15 "puntos", en cambio si estos valores aumentan... pues la verdad... es para cuestionarse el alguno de los aparatos.

Un saludo... bloggero.