jueves, 31 de enero de 2008
miércoles, 30 de enero de 2008
MOTIVACIÓN por Xesco Espar
He creído interesante poner a vuestra disposición la charla. Esta ha sido transcrita y se encuentra disponible en formato powerpoint, clickeando en el logotipo de "SlideShare" podeis descargarla sin ningun tipo de restricción.
Espero que os guste.
Saludos!.
lunes, 28 de enero de 2008
Retratos de los Niños del Éxodo - SEBASTIA SALGADO
domingo, 27 de enero de 2008
Oye Guitarra mía: José Feliciano & Marc Anthony a duo.
sábado, 26 de enero de 2008
Mi primera experiencia con la Wii de Nintendo
viernes, 25 de enero de 2008
Sebastia Salgado y su Fotografía
Desarrollan un proyecto de transferencia nuclear en humanos
Espero que os resulte tan interesante como a Dan y a mi.
El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia desarrollará por primera vez en España un proyecto de transferencia nuclear en humanos, o clonación terapéutica, que permitirá conseguir células madre indiferenciadas genéticamente para aplicarlas en enfermedades que ahora son incurables. Las características de este proyecto, que ayer fue aprobado por el Instituto de Salud Carlos III, han sido explicadas hoy en rueda de prensa por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el director del CIPF, Rubén Moreno, y el subdirector del CIPF y responsable del Laboratorio de Reprogramación Celular, Miodrag Stojkovic.
También ha intervenido el responsable de Líneas Celulares del CIPF, Carlos Simón, al que el Instituto de Salud Carlos III le ha autorizado a seguir con una investigación que permite la producción de líneas celulares troncales embrionarias manteniendo la viabilidad del embrión del que procede.
El proyecto de transferencia nuclear, o clonación terapéutica, de células somáticas adultas de origen humano, que dirige Miodrag Sojkovic, permitirá llevar a cabo una serie de estudios preliminares para definir y mejorar los métodos necesarios para aplicar la transferencia nuclear en humanos.
La técnica consiste en retirar el material genético de un ovocito y reemplazarlo por células adultas procedentes de la piel, con el objetivo de obtener células madre indiferenciadas genéticamente pluripotentes, que podrían dar cualquier otro tipo de tejidos y aplicarse en la práctica clínica.
También ofrece la posibilidad de diseñar terapias que evitarían el rechazo al ser trasplantadas, ya que son las propias células del paciente.
Los objetivos de la investigación son mejorar la técnica de transferencia nuclear en humanos y conocer mejor la aplicación de esta técnica en la terapia de células madre, según Moreno.
El director del Centro de Investigación Príncipe Felipe ha indicado que también permitirá avanzar hacia la posibilidad de realizar tratamientos seguros con células madre y estudiar estrategias para enfermedades hoy incurables.
Las dos primeras enfermedades que se estudiarán haciendo uso de la transferencia nuclear serán la epilepsia infantil y la paraplejia espástica hereditaria, ya que, aunque su incidencia es baja en la sociedad, son patologías genéticas en las que ya se conocen los genes implicados.
No obstante, estos modelos serán el punto de partida para el estudio de otras enfermedades que hasta el momento son incurables como el Parkinson, Diabetes tipo 1, ictus e infartos de miocardio.
En el proyecto participan el Instituto Bernabeu de Alicante y el Hospital La Fe de Valencia, que facilitarán los ovocitos; el Hospital La Ribera de Alzira, que proporcionará células de la piel sanas, y la Universidad "St George's" de Londres, que facilitará células de la piel de pacientes afectados por epilepsia infantil o paraplejia espástica.
Por su parte, el proyecto que dirige Carlos Simón, que ya inició hace tres años, permite derivar líneas de células madre embrionarias como instrumento para obtener cualquier tipo celular y poder curar enfermedades, tanto crónicas como agudas, en las que exista una destrucción de los tejidos.
Simón ha indicado que en el proyecto actual se obtienen líneas celulares troncales embrionarias desde una única célula del embrión que se llama blastómera, lo que permite que no se destruya el embrión del que procede, que era el "principal problema ético y moral".
"Es una forma de evitar el rechazo inmunológico y a la vez mantener el embrión vivo", ha explicado el científico
jueves, 24 de enero de 2008
¿Cómo elegir unas botas de fútbol?
Características de las botas y algunos conceptos básicos:
(Click sobre el gráfico para ampliar)
Tipos de terreno y características de las botas:
(Click sobre el grafico para ampliarlo)
miércoles, 23 de enero de 2008
Analiza tu pala desde este gráfico.
¿Útil el esquema, verdad?
Click sobre la imágen para ampliarla.
domingo, 20 de enero de 2008
Un Homenaje a "la negra" de la Salsa
Un homenaje especial a Celia Cruz,
una versión más del temazo "Bemba Colorá".
Logicamente dedicado a todos/as los lectores salseros.
sábado, 19 de enero de 2008
viernes, 18 de enero de 2008
Fallece la "Leyenda" Bobby Fischer a los 64 años.
El ex campeón del mundo de ajedrez Bobby Fischer ha muerto por una enfermedad no especificada, informó el viernes un portavoz del estadounidense.
Genio precoz del tablero, de personalidad excéntrica, Fischer es considerado por muchos especialistas como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos.
Fischer, quien superó al ruso Boris Spassky en 1972 para convertirse en monarca del ajedrez, fue considerado por los especialistas como el máximo exponente de la disciplina de todos los tiempos.
Un portavoz de Fischer confirmó el fallecimiento a Reuters por medio de un correo electrónico.
Fischer, de 64 años, se instaló en Islandia en el 2005 y después recibió la ciudadanía islandesa.
Nacido en marzo de 1943, Fischer fue el único campeón mundial de ajedrez estadounidense, tras conquistar el título en Reikiavic en 1972 en un clásico enfrentamiento de la época de la Guerra Fría.
Al no poder defender su corona en Manila en 1975, las autoridades del ajedrez le dieron el título a su retador, Anatoly Karpov.
Fischer cayó en desgracia ante las autoridades estadounidenses al enfrentar a Spassky en Yugoslavia en 1992, en momentos en que ese país europeo era sancionado por la guerra en Belgrado.
Fisher desapareció tras esa partida, por la que cobró 3 millones de dólares, y reapareció después de los ataques a varias ciudades estadounidenses del 11 de septiembre del 2001.
Por más de treinta años Robert James Fischer escapó de la venganza estadounidense, por no poner su prodigiosa mente al servicio de los intereses de la nación y entregarla libre al ajedrez, sin embargo, desde hacía unos años es justamente ella la que le ha atrapado en una serie de paranoias que le mantenían bajo estudio en un hospital de Reykjavík. Hoy ha fallecido haca unos horas, es el precio de la fama y quizás al igual que muchos otros, es el precio de la genialidad.