miércoles, 26 de diciembre de 2007

¿Cuál es tu GLUCÓMETRO ideal?

¿Cuál crees que es el mejor glucómetro?
Anímate y participa con tu voto!




9 comentarios:

Iván dijo...

Yo solo he tenido dos: el xceed y esprit. ero, sin duda, me quedo con el primero.
Lo de la bomba de insulina no me hace ni pizca xde gracia. Me quedo con la Lantus.
Un saludo, Rafa!!!

Planeta Padel dijo...

Qtal Iván?.
Veo que te estás pasando a menudo a tomar café por este rincón de la blogsfera...
Intentaré ir actualizando mi página, pero no prometo nada... sabemos que estas fechas son complicadas y afectan a la regularidad como en tantos otros asuntos.

A ver si te animas y nos vas contando poco a poco tu historia personal y tu relación con la "Tía Betty". Ya sabes que aquí siempre se intenta crear un buen ambiente: lectura, buena música, temas curiosos, fotografías distintas, etc...

Hasta la próxima.
Rafa

Planeta Padel dijo...

Tema: GLUCÓMETROS.
Es cierto que el diseño de los medidores de Abbott está muy cuidado y por lo que me habeis comentado y lo que yo he podido comprobar en esta última semana, la calidad del mismo está fuera de toda duda.

A mi lo que me ha pasado es que me he "adaptado" muy bien al One Touch Ultra Easy (mini), lo conoces verdad? (el que tiene forma de reproductor mp3) y claro, el tamaño, la rapidez en la obtención del resultado, así como la utilización de las tiras, se me hace la opción que más se adapta a mi vida en la actualidad.

Anónimo dijo...

Buenas, ¿que tal van las fiestas espero que bien?
Mi hija usa de cabecera el clucocard GMeter, la verdad es que no hay que calibrar, pequeña muestra de sangre, tiene memoria para las últimas 360 lecturas y si quieres cada vez que lo enciendes te da la media de las glucemias de los últimos 15 ó 30 días, es comodo, no desasiado grande y además cuando la tira acepta la sangre suena un pitido con lo cual te aseguras la buena lectura, por contra tarde 15 segundos en darte el resultado, pero muy practico, también ha usado el One Touch UltraEasy, más pequeño, más comodo, más discreto pero nos parece que fallan mucho las tiras en la recepción de sangre, dan muchos fallos, el otro no falla nunca, y tambien disponemos del Accu-Chek Compact Plus pero la verdad por lo voluminoso hasta ahora no nos hemos decidido a usarlo, pero a partir de mañana vamos a probarlo a ver que tal nos va.
un saludo

Planeta Padel dijo...

Has hecho una buena comparativa compañero. Yo la verdad es que de la casa Menarini no he probado hasta la fecha ninguno de sus productos, así que no puedo comentar nada.

En cambio del O. Touch Ultra Easy Mini sí, y lo cierto es que todo son elogios. (salvo la capacidad de memoria y el no disponer de puerto de descarga de datos) No he tenido nunca problemas con las tiras.

Sobre el Accu-chek compact plus de Roche. Pues es un medidor peculiar.
Aquí en baleares ya lo he visto en numerosas consultas, hospitales, etc... parece fiable y como todos, pues tiene sus "pros" y sus "contras"... eso sí... el ruido que hace le quita unos cuantos puntos.
Quizá lo mejor del mismo sea: el tambor que dispensa 17 tiras de forma continua sin necesidad de tocarlas.

Como todo, cuestión de gustos.
A ver qué tal... se desarrolla la "mini encuesta" que he colgado y cual es el glucometro favorito de los que soleis pasaros por este café-blog.

Un saludo Dan.

Meri dijo...

Yo hace muchos años usé el glucocard de menarini, y aunque lo usé bastante tiempo, no me gustó demasiado. Ahora no hay tanta diferencia en las glucemias con los medidores pero antes se notaba mucho más. El glucocard de menarini a mi me daba resultados más bajos de lo que eran en realidad, por no hablar de los múltiples errores que daban sus tiras. Ahora no sé si lo habrán mejorado porque no lo he vuelto a probar. También he usado otros glucometros de los que ya ni recuerdo el modelo y marca. En particular los que más recuerdo son los de Roche porque son los que he estado usando durante los últimos años. Acucheck sensor y acucheck aviva, de fácil manejo y bastante fiables (el primero no lo recomiendo porque es bastante viejo y tarda 20 segundos en dar el resultado; el aviva tarda 5 segundos). Y ahora mismo pues uso el one touch ultra easy mini más que nada porque es pequeño y fácil de usar. Los cuatro glucometros que tengo en casa ahora mismo son: el acucheck sensor comfort, acucheck aviva, one touch ultra smart y one touch ultra easy. Y lo que más espero desde hace años y en especial para este 2008 es un medidor no invasivo para todos. Saludos y feliz despedida de año a todos.

Anónimo dijo...

De los diversos que he tenido, el que más me gusta por su funcionalidad es el Accu-Chek Compact Plus. Me gusta porque está todo integrado en el propio aparato: las tiras y la lanceta. Puedes hacerte un control con una sola mano. También permite traspasar los resultados al ordenador vía bluetooth.
Aún así, el aparato debería mejorar en varios aspectos: es un poco lento, su mecanismo falla demasiado a menudo, se pierden muchas tiras, la gota de sangre tiene que ser generosa, hace mucho ruído.
De hecho la casa Roche me ha cambiado el aparato varias veces pero nunca acaba de funcionar de forma perfecta.
Hace un par de semanas la casa Roche me envió a mi domicilio un nuevo aparato llamado Accu-Chek Aviva. Considero que es mejor en cuanto a que es más rápido y necesita menos cantidad de sangre.
A pesar de todo sigo usando el Compact Plus por su funcionalidad: llevarlo todo integrado en el aparato.
Un saludo Rafa.
Acabo de entrar por primera vez en tu blogg y estoy alucinado de la información que contiene. Me interesa mucho. Déjame leerla un poco para hacer más comentarios.
Pere
xibille@gmail.com

Planeta Padel dijo...

Bienvenido Pere!
Buena descripción del Accuchek, muy completa, creo que no se te ha escapado ningún detalle.

Seguro que, si te ha gustado, y te apetece volver por este rincón podrás colaborar mucho con tus comentarios.

Este "café virtual" tiene muchos "aromas"... deporte, diabetes, lecturas, investigaciones, y sobre todo curiosidades.

Tienes la puerta abierta...

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Antes que nada que bueno que exista un espacio como este para los diabéticos que ya bastante complicada se nos hace la vida, asi que es un bálsamo en este áspero mundo el tener lugares como este donde podemos compartir.

Personalmente yo me quedo con la línea Accu-chek, he probado otros medidores y tampoco son malos pero específicamente en chile desde donde escribo el equipo viene con una serie de apoyo humano que me ha ayudado mucho a hacer mi diabetes menos desagradable.

Saludos y adelante con tu excelente trabajo.