lunes, 17 de diciembre de 2007

Diabetes información básica

La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece de forma inesperada y en la que el páncreas no genera la insulina que el cuerpo humano necesita (tipo I) o en caso de la diabetes tipo II no la fabrica en la cantidad suficiente. La insulina es una "llave" que permite transformar en energía el azúcar que se encuentra en los alimentos (y posteriorme introducirlos en la célula).

Click en la imagen para ampliarla




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi hija ha debutado hace 8 meses, con once años, ahora ya tiene 12, lo lleva bien, mucho mejor que yo, he entrado en tu blog, y la verdad encuentro información con una claridad BESTIAL, de verdad que es fantastico y sirves de gran ayuda, ya que cuesta a veces, que te expliquen las cosas como son, cuando muchas veces quieres saber pero no sabes el qué, ni como preguntarlo, gracias por ofrecer la información y compartirla con todos. Ah, y ese indice (4 y pico) de tu última analítica, una pasada, ya explicaréis los expertos algún día como se consigue eso, aunque ya me han dicho que en los niños-as es más dificil.
Saludos y Felices Fiestas desde Palma.

Planeta Padel dijo...

Cómo estas Dan?!

Me alegra mucho que esté siendo de utilidad este pequeño rincón que empezó no hace mucho y que en su día me sirvió como "terapia" para adquirir conocimientos especialmente sobre esta dolencia.
Con comentarios como el tuyo me animo a continuar compartiendo, investigando y desarrollando información para "todos los públicos" y como bien dices... ésta no siempre se trata de la manera idónea.

En mi caso ya he cumplido un año y unos meses con la "Tía Betty" y claro logicamente he pasado por diferentes etapas.
¿Al principio? pues es díficil sobrellevarlo, sobre todo en mi caso por la "no aceptación" del diagnóstico.
¿En la actualidad? Miro con perspectiva hacia atrás y estoy orgulloso del control que "creo" tengo sobre este asunto.

Uno aprende también (con el paso del tiempo) a valorar incluso algunos aspectos positivos que después del diagnóstico aparecen en tu vida.
En mi caso fueron basicamente dos: el "orden" y el "comer más sano, de una forma equilibrada y con más variedad". Además los conocimientos que se van adquiriendo en cuanto a nutrición son notables (como estoy seguro sabrás).

Por cierto, veo que eres de Palma, cuando quieras nos tomamos un café y charlamos un rato.

Un abrazo!.
Tienes una mesa reservada, al fondo a la derecha.

Hasta la próxima.
Rafa.