viernes, 28 de diciembre de 2007

DCA 2000 de Bayer: Medidor de Hemoglobina Glicosilada con sólo un pinchazo

DCA 2000+ es un fotómetro compacto, con lector de código de barras incorporado, y una cámara de reacción donde se coloca el cartucho correspondiente a la determinación que se va a realizar. El lector de código de barras lee la tarjeta que calibra el equipo y el lote del reactivo, así como el código del cartucho a ser utilizado en el momento de la determinación.

Todas las reacciones químicas se producen dentro del cartucho del reactivo. Estas se inician una vez que al cartucho se le coloca el dispositivo con la muestra y es introducido en la cámara de reacción.

En dicha cámara y durante el tiempo que dura la determinación, el instrumento, en forma automática, incuba el cartucho a la temperatura requerida para la determinación, lo rota y manipula según la secuencia de reacciones y efectúa los cálculos correspondientes hasta emitir el resultado.

El software del instrumento almacena los resultados del paciente para posibilitar su recuperación (en pantalla o por impresora externa) o su transferencia a una PC.

Determinaciones que pueden realizarse con DCA 2000+ HbA1c:

HbA1c:
Resultados cuantitativos (% A1 c).
Tiempo de análisis: 6 minutos.
Volumen de muestra:1 µl de sangre.
Metodología especifica para la fracción A1 c (anticuerpos monoclonales).
Presentación: caja de 10 cartuchos que incluye tarjeta de calibración y dispositivos para toma de muestra.

Microalbuminuria/Creatinina:
Única metodología que permite realizar el test sobre una muestra de orina al azar (se recomienda la primera de la mañana). Resultados cuantitativos expresados en la relación A/C (microgramo de albumina/gr de creatinina).
Tiempo de análisis: 7 minutos.
Volumen de muestra: 40 µl de orina.
Metodología especifica para albumina
(anticuerpo antialbumina) y para creatinina
(reacción de Benedict-Behre modificada).
Presentación: caja de 10 cartuchos que incluye
tarjeta de calibración y dispositivos
para toma de muestra.

Esta es la fotografía del comentado aparato.
Por cierto, desconocido en mi caso, hasta el día de hoy.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando este verano con una chica que conocí, me comento que a su hija que era diabética, que le hacian el seguimiento en una clínica privada en Barcelona, y que al entrar en la consulta le tomaban la muestra de sangre, realizaban la consulta y que antes de salir de la consulta ya tenian los resultados de la Hb Glicosilada, me dijo que era similar a hacerse una glucemia capilar, así que supongo seria así, si aqui no lo tenemos imagino será como siempre por cuestión de presupuesto, los laboratorios de la seguridad social ya estan montados, y sin inversión alguna te dan los mismos resultados (algo más tarde eso sí).
Un Saludo

Planeta Padel dijo...

Si Dan, por lo visto esta maquina está a disposición de los pacientes en numerosos centros. Yo me he enterado de su existencia hace algunos días. Me ha causado una grata sensación. El proceso de la prueba se agiliza mucho y uno sale de la consulta con el resultado debajo del brazo.

Seguro que en un corto espacio de tiempo se practicará en todo el territorio.

Y esperemos, también, que el 2008 sea el año de la aparición en el mercado de los glucometros NO-invasivos! tan esperados desde hace tiempo.

Un abrazo y felice fiestas para ti y para toda tu gente.

Anónimo dijo...

Dios (o quien quiera que tenga que hacerlo) te oiga, y saquen pronto los no invasivos, porque en estos momentos una de las cosas que más me duele es ver los deditos de mi hija, ya que necesita de 7 a 10 capilares diarias, y eso duele en el corazon,
Feliz Año 2008, un saludo

Planeta Padel dijo...

Pobre, si que dan coraje tantas mediciones capilares... y más en una niña pequeña. Ójala aparezcan pronto.
A mi vuelta a la isla, podríamos quedar e intercambiar impresiones sobre todo lo que rodea a este mundillo.

Un saludo!.

Anónimo dijo...

Pues yo he visto un equipo bastante más rápido que el DCA que aparece en la portada del blog. Es una prueba super especifica para la glicosilada que por lo visto el DCA. Y además lo hace en tres minutos y no en 6. Ojala pongan esta máquina en la seguridad social para no tener que pincharnos tanto. se llama Afinion creo. Preguntemos a nuestro médico de familia a ver si nos ayuda.
suerte chicos