jueves, 20 de diciembre de 2007

Glucómetro Optium Xceed de Abbott

El otro día, cayó en mis manos (gracias a la mejor enfermera de Baleares) un glucómetro nuevo del que tenía pocas referencias.
Se llama Optium Xceed y es de la compañia Abbott.
Todavía no he tenido tiempo para desembalar y probar el medidor, asi que en próximas fechas pondré a vuestra disposición algunos comentarios básicos sobre este medidor.
De momento las primeras impresiones prometen ya que las dimensiones, diseño y alguna que otra característica técnica distinta al resto de medidores hacen del aparato un producto de considerable calidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran glucómetro Rafa, es el que yo uso de "cabecera". Los otros los uso sólo de vez en cuando. Una de sus buenas ventajas es sin duda la posibilidad de medir cetonas en sangre, en el mismo aparato, sólo que usando las cintas apropiadas.

Planeta Padel dijo...

Sí, conozco la función del mismo para medir los cuerpos cetónicos. Creo que el único en el "mercado" que lo hace a través de sangre. Mi enfermera me lo entregó simplemente por esta función.

Su tamaño y diseño son excepcionales. Lo de las tiras individuales envueltas me pilla por sorpresa ya que siempre he usado productos de LifeScan y estas no vienen presentadas de esta forma. Yo estoy realmente cómodo con los medidores de LifeScan, tengo el UltraSmart, y sobre todo el O. Touch Ultra Easy (pequeño como un reproductor de mp3), así que no creo que cambie de medidor "titular".

Un saludo desde el otro lado del charco.

P.D.: Por cierto, quería preguntarte como haces para redondear (bordes) las fotografías que cuelgas en tu blog, es un efecto que me gusta.

Anónimo dijo...

Rafa,
una de las cosas que me gusta del Xceed es justamente el envoltorio individual de las tiras: menos posibilidad de estropear una cinta por contaminación. Lo otro, el chip de codificación hace que sea más preciso... Y la tecnología que usa (es es bastante compleja de explicar) es lo más avanzado hoy en día.
Pero como siempre, en materia de gustos no hay nada escrito y si te sientes cómodo con las máquinas de LifeScan, adelante, yo también las he usado y no hay quejas al respecto.

Los bordes... Jejejejeje. Ese es un trabajo que hago en Photoshop... SI tienes acceso al programa te puedo enseñar.

Un abrazo desde la calurosa Santiago de Chile.

Planeta Padel dijo...

Sí, es cierto que se sacrifica la comodidad del acceso rápido a la tira por la seguridad, fiablidad y conservación de la misma.
Como bien dices, esto es cuestión de gustos y sobre todo de hábitos...
Yo me acostumbré a abrir un botecito y tener todas las tiras listas para su uso.

Ahora me lo llevaré de vacaciones e iré probándolo poco a poco. Y colocaré en este rincón los comentarios oportunos.

Si comentas que la tecnología que usa el aparato, así como las correspondientes tiras es fiable y de buena calidad, tomo nota.

Por otro lado, según "creo" en España los glucómetros que más llegan a los pacientes son los de LifeScan, los One Touch que bien conoces. Aunque esto es una suposición mía.

Sí, manejo el "Photoshop", conocimientos básicos.
Estaría interesado.
Gracias.

Iván dijo...

Yo uso este glucómetro y me va muy bien. Es rapidísimo, pequeño y muy cómodo. Lo de las cetonas no lo he probado nunca. Tampoco he pedido tiras de ese tipo.
Recordaba haber visto una manera de redondear las fotos en línea. Mucho más sencillo que con el photoshop. Aquí tienes el enlace.
http://blogandweb.com/index.php?s=redondear+imagenes

Planeta Padel dijo...

Vaya Iván, parece que os habeis puesto de acuerdo con el Optium Xceed, yo hasta hace unos días no sabía practicamente nada de este medidor ni de la compañia que lo fabrica.

Ahora llevo unas cuantas pruebas realizadas y realmente parece un glucometro bastante interesante,
lo único: que no termino por adaptarme a las tiras y a sus envoltorios individuales.

Mi glucómetro favorito: One Touch Ultra Smart, pero para salir a la calle, llevo el O. Touch Ultra Easy, logicamente por el tamaño.

Anónimo dijo...

Bueno, aunque es un post algo antiguo, simplemente comentar que trabajo en una unidad de hospitalización, y que en nuestro hospital (público), utilizamos este dispositivo... qué decir... rápido, fiable... pasa por mil manos, y aún no he visto uno fallar.

Un saludo

Anónimo dijo...

por fabor que alguien me explique como funciona, ya que no tengo el manual.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Unknown dijo...

LO HE ESTADO USANDO Y ME HA PARECIDO MUY BUENO, ESPEREMO SIGAMOS ASI

Anónimo dijo...

Aguien me puede decir dónde comprarlo a mejor precio? y cuánto es?
Gracias!