viernes, 18 de abril de 2008

Vuestro valor glucémico más bajo...

17 comentarios:

TONO dijo...

Buenas!

Pues creo que 45, pero para nada fue cuando peor me encontré. Realmente estaba bastante bien, solo un leve temblor de manos.
Sin embargo, una vez con 60 y algo tenía mareos, vista nublada, temblores y una agilidad mental lamentable.


Saludos!

Planeta Padel dijo...

Tienes razón Tono, muchas veces el tener un valor bajo no implica necesariamente sensaciones de hipoglucemia severa.
No habia caído.
Como bien dices, a veces con 60 la sensación es mucha más nitida que con valores de 40...

En mi caso, el valor más bajo analizado, ha sido 35.

Saludos vecino.
El otro día ví que tu blog, es un rincón de referencia en la matería para muchos navegantes.
Enhorabuena, como siempre.

Anónimo dijo...

El nivel más bajo de mi hija: 34,fue al poco tiempo del debut y supongo que tuvo algo que ver la inexperiencia en la dieta y la administración de insulina, pero que distinto se ve todo ahora, hemos cumplido este mes, 12 de antiguedad.
Saludos a todos,
Dan

Anónimo dijo...

Pues yo una vez me encontraba bajito y la máquina me marcó 22, me quedé flipao porque no creía que la máquina diese valores tan bajos y miré las instrucciones y por debajo de 20 no las marca pone "LO" en referencia a bajo en inglés (LOW).
En otra ocasión también he podido ver esto de "LO" en la pantalla, así que me parece que soy el campeón de las bajadas no?
Saludos

Planeta Padel dijo...

Sí, según parece (y se puede comprobar en las "especificaciones técnicas", librito de instrucciones, de cada glucómetro) existen medidores que a partir de ciertos valores, por encima de 500 o por debajo de 20, indica HIGH o LOW no pudiendo reflejar con exactitud la medición.

Campeón de las "bajadas"... créeme que siempre encontrarás casos más severos e incluso en ocasiones drásticos.

Un saludo y bienvenido.

Meri dijo...

Hola!
Yo he tenido más de una vez LO, claro que hace muchos años de esto y las máquinas de antes creo que marcaban eso con más de 20, aunque no estoy segura.
Supongo que menos de 20 he tenido varias veces puesto que he tenido varios desmayos y pérdida de conciencia. Lo que pasa es que en esos casos me llevaron directamente al hospital y me enchufaron suero con glucosa, así que ni idea de que valor glucémico tenía.
Por suerte ya no me pasan estas cosas tan chungas.
El último valor más bajo que recuerdo tenia 25 o 24 no lo recuerdo con seguridad.

Saludos a todos, a cuidarse y evitar al máximo posible estos bajonazos.

Planeta Padel dijo...

Moraleja: por la cuenta que nos trae a todos/as vigilemos las hipos!!.

Por cierto, si conoceis cualquier mejora dentro del mundillo "diabetes" (glucómetros nuevos, mejoras en las insulinas, etc...) Comentad! comentad!!.

Un abrazo Meri.

Anónimo dijo...

Rafa, soy el "campeon de las bajadas" mi nombre es Jesús G. y quería comentarte una cosa, aunque no esté realcionado con este tema, pero es que no sabía como hacertelo llegar.
Resulta que los bolígrafos de insulina NOVORAPID están fallando mucho desde hace algún tiempo,la cosa es que cargas la cantidad a ponerte y cuando presionas en realidad no te inyectas nada, me ha pasados ya con unos cuantos boligrafos y lo he comentado en la farmacia y me han dicho que no soy el primero. Yo creo que el problema está en el émbolo, hay una pieza de plástico redonda que se sale de su sitio y no presiona el cartucho donde se aloja la insulina. Como verás es un problema muy grave porque te confías creyendo que te has pinchado y en realidad no lo has hecho con las consecuencias de una hiperglucemia posterior. Por favor, tú que te mueves bastante y que por aquí se acercan muchos diabéticos dale bombo y a ver como podemos hacerlo llegar al laboratorio para que le pongan una solución.
Os daréis cuenta porque cuando aprietas notas que se va hasta el final del tiron, no se escucha el típico recorrido y el ruidito ese "rrrrrr". Tened mucho cuidado por favor.
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Correcto, a mi tambien me ha pasado, desde entonces miro siempre el embolo y compruebo que no este en banda (suelto) y mientras aprieto miro como baja el embolo, pero eso fue con la caja anterior de bolis, con esta nueva no ha pasdo igual fue una remesa que salio mal, se arregla poniendo un monton de unidades y apretando hasta que el vastago alcanza el embolo.
Saludos,
Dan.

Planeta Padel dijo...

Sí Jesús, yo también he escuchado de primera mano este problema con algunas plumas de Novorapid, y da la sensación que el fallo está exactamente dónde tu comentas.
Una vez sí que noté que el émbolo parecía estar algo suelto y no respondía como de costumbre, pero al varias pruebas y cargar unas cuantas unidades volvió a situarse y continuo funcionando.

Gracias por la información, es realmente útil y sobre todo interesante, el poder compartirla con todos los "cafeteros" que se dejan caer de vez en cuando por aqui.

Un saludo Jesús.
Un abrazo Dan.

Anónimo dijo...

Gracias Rafa por la respuesta, me gustaría que si alguna vez dispusieses de un ratito comentaras de la existencia de éste problema con un tema en la página principal poniéndo una fotillo de esas que tú tienes de la pluma NOVORAPID para que llamara más la atención, si quieres te hecho una mano con los textos. Puede haber mucha gente que no se haya dado cuenta como nosotros.
Un saludo: Jesús G.

Planeta Padel dijo...

Claro Jesús!.
Es buena idea publicar una "entrada" con el problema que has comentado aquí, sus características, la forma de solucionarlo, pero sobre todo como bien dices ADVERTIRLO poniéndolo en conocimiento de todo el mundo.

Tomo nota.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Rafa, quería decirte que a través de la página web del laboratorio NOVO NORDISK responsable de la insulina NOVORAPID, he expuesto el problema que se está encontrando en algunas plumas para que tengan conocimiento de ello e intenten solucionarlo. Me han contestado al momento y me han dicho que me van a llamar para tratar el tema directamente.
Ya os contaré por dónde van las cosas, de momento os dejo las direcciones por si alguien más quiere hacer llegar su queja.
Web: www.novonordisk.es
e-mail: novoes@novonordisk.com

Saludos, Jesús G.

Meri dijo...

Que interesante Jesús G. A ver que te comentan los de novonordisk porque a mí ultimamente me está ocurriendo lo de las plumas "defectuosas". Hará cosa de un mes estuve durante una semana entera teniéndome que pinchar cada dos por tres para corregirme, pero el tema es que no me corregía nada porque claro, no me estaba entrando la insulina que necesito. Así que espero que lo aclaren cuanto antes porque no hay derecho que tengamos que pasar por estas situaciones.
Hiperglucemia por exceso... vale, hiperglucemia porque la insulina falla... NOOO

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Buenas!!
Tras varios meses de inestabilidad me cambiaron la novorapid de la mañana y me ha mejorado muchisimo. En cambio la sigo usando por la noche y me aparecen a veces hiperglucemias sin motivo. Al comentarlo con el medico me dijo que a veces pasan cosas sin explicacion. Creo que le voy encontrando una!

Planeta Padel dijo...

En breve publicaré una "entrada" con toda la información sobre lo sucedido con algunas plumas novorapid y su mecanismo defectuoso.
Prometido.

Anónimo dijo...

Wenas!
Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!!

enhorawena!

Yo lo mas bajo 28! y me me desmaye pero solo unos segundos!

Fue por sobredosis de Lantus, estaba experimentando para subirme las dosis.

saludos!