martes, 18 de septiembre de 2007

Libro recomendado para todos los públicos: "Diseño, Maquetación & Composición"

Fantastico libro que me regaló con todo su cariño MaryLuz hace unas semanas.

Es un manuel realmente sencillo, completo y didáctico, muy recomendable para todos los que estáis interesados en el diseño, maquetaciones, cualquier trabajo relacionado con tipografía, serigrafia y composiciones gráficas en general.

Este libro descubre cómo funciona el diseño y cómo puede ayudarte mientras aprendes a diseñar tus propias creaciones profesionales.

Se presenta el tema en dos partes muy completas. La primera se centra en las cuestiones básicas, y explica con detalle las normas fundamentales del diseño, la tipografía y el color. También analiza las distintas etapas de un diseño, incluyendo texto, imágenes y resultados. La segunda parte estudia los distintos tipos de diseño y muestra cómo se han aplicado estos principios.

La función del diseño es comunicar, ya sea un mensaje sobre un producto, un concepto o una empresa.Todos los diseñadores se enfrentan al problema de escoger la correcta combinación de elementos para comunicar el mensaje de la forma más original y efectiva posible. Con centenares de ilustraciones, instrucciones paso a paso, ejercicios y estudios de caso, resulta un libro imprescindible y de referencia tanto para diseñadores profesionales como para principiantes.

1 comentario:

Maryluz dijo...

Me alegro un montón que te haya gustado y te sirva de orientación para mejorar tus trabajos que salen de cara al público. Gracias por nombrarme en tu entrada :-) besos.